Global

Aseguran el rancho "La Cartuja" al hermano del exsecretario de Javier Duarte

Aseguran el rancho

La Procuraduría General de la República (PGR) entregó en posesión al Gobierno del Estado cuatro departamentos en la Torre Pelícano, ubicado en el bulevar Manuel Ávila Camacho de Boca del Río, que eran propiedad del exgobernador Javier Duarte; tres de los departamentos se encuentran vacíos y uno rentado, pero será desocupado en junio próximo, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Cada uno está valuado en más de 10 millones de pesos, por lo que el Gobernador Miguel Ángel Yunes presumió que su Administración recuperó alrededor de 50 millones de pesos.

Yunes explicó que dos de esos departamentos, ubicados en el sexto piso fueron unidos y remodelados, ahí se construyó una cava con un costo aproximado de 12 millones de pesos, sin contar el valor del vino.

Indicó que en dos de estos departamentos vivía Duarte y su familia; y en los otros dos, parientes de su esposa Karime Macías (Mónica Ghihan Macías, cuñada de Duarte, y su concuño José Armando Rodríguez).

En la conferencia el gobernador manifestó que los departamentos que habitaba Javier Duarte fueron rediseñados de manera integral y en uno de ellos se construyó una cava con la mejor tecnología con la finalidad de conservar aproximadamente 500 botellas de vino.

Sobre los departamentos que eran propiedad de los familiares de Karime Macías mencionó que se construyó una sala de cine y algunas otras instalaciones que indican que en el interior del piso 6 se invirtieron "20 o más millones de pesos" en las modificaciones de los cuatro espacios.

Se trata de 22 bienes, entre los que destacan ranchos como El Faunito, en Fortín de Las Flores; Las Mesas, en Valle de Bravo, y lotes en Xalapa, Veracruz, así como helicópteros; una casa en Tlacotalpan y dos más en Boca del Río, en el fraccionamiento Costa de Oro, y un departamento en Marina Tajín, en Alvarado. Y que algunos diputados locales son investigados por la Fiscalía de Veracruz.

Cepal reitera que crecimiento de Bolivia será 4 % en 2018
Durante 2018, el mayor dinamismo de la demanda externa aportaría estímulos a la actividad económica de América Latina y el Caribe .

Y que en "Las Mesas", en lugar de destinarse a la cría de los caballos de Duarte, de sus cómplices y de su familia, se pueda establecer una instalación militar, que sería de gran utilidad para el país.

Uno de los aviones devueltos al gobierno estatal, dijo, está en reparación en Estados Unidos y cuando se termine, se decidirá si se vende.

"El gobierno está en proceso de recuperar bienes por más de 50 millones de pesos".

También informó que este viernes se definirá en audiencia, si los bienes de la bodega de Córdoba, donde fue localizado un diario de Karime Macía, serán entregados al gobierno estatal.

Vamos a mantener esta lucha y a lograr que se haga justicia a los veracruzanos por las dos vías que se debe hacer justicia.

En esta tarea no ha habido, ni habrá, descanso.