Global

Asegura EU tener pruebas de que Siria lanzó ataque químico en Duma

Asegura EU tener pruebas de que Siria lanzó ataque químico en Duma

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, calificó el viernes el presunto ataque químico en Siria de la semana pasada de "puesta en escena" en la que participaron "los servicios especiales de un Estado", al que no cita pero tacha de "rusófobo".

Al mismo tiempo, Jaafari ha denunciado que los ataques lanzados contra Siria son "otro mensaje a los terroristas" que los va a animar para usar armas químicas en sus ataques futuros.

Rusia afirmó que dispone de pruebas "irrefutables" de que el supuesto ataque químico del sábado pasado fue un montaje del Reino Unido para culpar al gobierno del presidente de Siria, Bashar Al Assad, y a Moscú, principal aliado de Damasco en el conflicto.

Lavrov respondía así a las acusaciones de Estados Unidos y sus aliados de que el gobierno de Bachar al Asad, protegido por Rusia, lanzó ese supuesto ataque en el que murieron cerca de medio centenar de civiles.

Rugby: Los Jaguares le ganaron a los Rebels
Durante la madrugada Argentina, los Jaguaresvencieron a los Rebels de Australia por 25 a 22. Para ello, el entrenador argentino Mario Ledesma programó cinco cambios.

La diplomática defendió la importancia de no precipitarse en esa reacción y defendió la gestión que está haciendo el presidente estadounidense, Donald Trump.

En un comunicado, la OPAQ aseguró que trabaja junto al Departamento de Seguridad de la ONU para "garantizar la seguridad del equipo" de investigadores de la organización que llegó el pasado jueves a Siria, informó la agencia EFE.

Vale la pena aceptar la oferta de Rusia de ayudar a una misión de investigación de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) a la ciudad siria de Duma (sudoeste) para determinar si se produjo allí un ataque contra la población civil, dijo el lunes al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas la embajadora británica Karen Pierce.

Al respecto, Moscú advirtió que las consecuencias de un posible ataque de Estados Unidos y sus aliados contra el ejército sirio serían "graves", especialmente si se ven afectadas las fuerzas rusas desplegadas en el país. "El ataque ocurrió el sábado, y sabemos que fue un ataque químico", dijo Nauert a la prensa, para añadir que solamente unos pocos países, como Siria, tiene "ese tipo de armas".