Negocios

Así amanece el precio del dólar hoy 13 de abril en SLP

Así amanece el precio del dólar hoy 13 de abril en SLP

Para el día de hoy, el dólar estadounidense cotizó en 18.45 pesos a la venta y en 17.53 pesos a la compra en los principales centros bancarios del país, mientras que en las casas de cambio el precio es de 18.00 pesos a la venta y 17.00 a la compra.

"El peso mexicano por su parte se ha apreciado gracias a las expectativas favorables que hay en relación a la renegociación del TLCAN".

La moneda se negoció en promedio en $2.710.

El analista Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, señaló que "sin la presencia del Banco Central durante esta semana, los precios del dólar experimentaron una moderada correcció alcista que colocó a la divisa en el registro más alto de las últimas tres semanas, discretamente por encima de los $ 20,20 que se imaginaban como techo de su cotización".

La analista prevé que si continúa el buen ánimo en torno a la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) el tipo de cambio se ubicaría debajo de los 18 pesos por dólar.

Pide Meade comparar preparación académica antes de votar
José Antonio Meade aseveró que la mejor forma de generar empleos de calidad en el oriente mexiquense es con el Nuevo Aeropuerto. Agregó que se contemple que el futuro del país es lo que se decide en las elecciones y no un "juego de vencidas".

Sin embargo, el escenario para el peso no está exento de riesgos, los cuales aumentarán conforme se aproximen las elecciones en México.

Al mayoreo, el dólar se encuentra en 18.0825 pesos a la venta, lo que significa una ganancia del 0.60% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial del estado. El cierre para operaciones cambiarias en la banca comercial es a las 14:00 horas.

Como informó El Sol de México, Moody´s mejoró esta semana la perspectiva de deuda soberana del país, de negativa a estable, ubicando el país en la calificación A3.

Asimismo, dijo que sea cual sea el candidato que gane las presidenciales, le será difícil modificar la dirección de la política o invertir las reformas ya implementadas, porque el marco institucional del país es robusto.

Ciudad de México, 13 de abril de 2018.