Deporte

Argentino Lucas Matthysse peleará con Manny Pacquiao

Argentino Lucas Matthysse peleará con Manny Pacquiao

Matthyse encendió la pelea contra Pacquiao, definiéndolo como un púgil que comienza a estar pasado de moda y lejos "de su momento álgido".

Por su parte, Pacquiao, único boxeador en la historia que se coronó campeón mundial en ocho categorías diferentes, aseguró que su tiempo en el boxeo "aún no acabó" y prometió que lo demostrará "en el combate ante Matthysse". La gira de prensa continuará mañana viernes en Malasia, donde además ambos peleadores conocerán el estadio del pleito: la Arena Axiata, recordándose que "La Máquina" de Trelew, quien estuvo radicado más de una década en Junín, conquistó el mundial welter de la AMB, el pasado mes de enero, al vencer al tailandés Tewa Kiram, en Inglewood, California.

A la pregunta de si sigue siendo el mismo o su tiempo ya ha concluido, Pacquiao respondió que "la respuesta llegará el 15 de julio, así que estoy preparándome para dar lo mejor de mí mismo". El "Pac Man" filipino no pelea desde julio del año pasado, cuando fue derrotado por el australiano Jeff Horn, en Brisbane, Australia, perdiendo el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

"Es una gran oportunidad combatir con Manny Pacquiao. Si puedo terminarlo en nocaut, lo haré", enfatizó el filipino, de 39 años, quien en la actualidad es senador en su país.

Si vence a Vasco Da Gama, Racing será líder — Libertadores
Racing de Avellaneda tiene una buena oportunidad para asaltar la punta del grupo E de la Copa Libertadores de América . La cita será esta noche a las 19.15 en el Cilindro, con el arbitraje del paraguayo Ulises Mereles.

La última vez que Pacquiao venció por nocaut fue en 2009 ante el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto.

El campeón wélter argentino Lucas Matthysse confía en tumbar 'por knockout ' a Manny Pacquiao en julio, mientras la leyenda filipina le recuerda que 'todavía está en forma' para arrebatarle el título en un combate que promete ser histórico. Ha explicado que "habrá que trabajar duro para preparar el combate, porque Matthysse no es el tipo de rival que haya que subestimar". "Sigue siendo muy bueno, pero no al mismo nivel", aseguró Matthysse, quien recordó que el filipino no regresó nunca a su mejor versión desde que fue noqueado por el mexicano Juan Manuel Márquez en 2012.

En su lugar, Pacquiao lo reemplazó con Buboy Fernández, amigo de toda la vida del filipino y quien ha sido su entrenador asistente, ya que ha estado con él en cada pelea. Dijo que aún no ha tomado la decisión. "Lo que quiero decir es que voy a tomar la decisión, pero de momento no he tomado una decisión definitiva". "Freddie y yo somos como de la familia".