Global

Argentina renovó su condena al uso de armas químicas

Argentina renovó su condena al uso de armas químicas

Planteó la "firme condena" del gobierno argentino al "uso de armas químicas, tal como ha ocurrido en los últimos días en Siria" y también condenó "la existencia de facilidades dedicadas a su fabricación y/o almacenamiento".

El Ejecutivo asegura que se debe evitar que el ataque en Siria genere un ascenso de violencia que se transforme en una crisis regional o global, y hace "un llamado a ejercer la mayor prudencia de estas acciones".

"Asimismo insta a que se sigan caminos de diálogo en el marco de los compromisos internacionales existentes", finalizó el texto.

Presidente argentino confirma asistencia a Cumbre de las Américas
Entre los blancos elegidos figuró un centro de investigación cerca de Damasco, así como un almacén y un puesto militar, en Homs.

Por su parte, la comunidad siria que reside en Argentina, convocó este sábado a una marcha hacia la embajada de Estados Unidos ubicada en Buenos Aires.

En ese orden de ideas, decenas de personas caminaron a primera hora de la tarde desde una plaza de la ciudad porteña hacia la sede diplomática norteamericana con banderas del país árabe. En un comunicado señalan que atenta contra el derecho internacional y los derechos humanos.