Global

Aprueban diputados de Puebla reforma que legaliza el uso de gas pimienta

Aprueban diputados de Puebla reforma que legaliza el uso de gas pimienta

Este viernes, el Congreso del Estado aprobó las reformas al Código Penal para legalizar el uso de gas pimienta como medida de protección de los ciudadanos o para que actúen en defensa propia.

El diputado local aclaró que esta autorización es en general, es decir, no es exclusiva para las mujeres, sino todo ciudadano en general podrá utilizarlo para su defensa personal en cualquier situación.

La iniciativa fue enviada por el gobierno del estado, a fin de brindar herramientas a las mujeres, ante la ola de violencia contra ellas.

Ya hay candidato para reemplazar a Gregorio Pérez — Independiente Santa Fe
El estratega uruguayo logró el subcampeonato de la Liga Águila II 2017 , después de perder la gran final ante Millonarios , su rival de patio.

En marzo pasado, el encargado de la seguridad e Puebla Capital advirtió que las mujeres podrían ser detenidas en caso de lanzar gas pimienta en contra de sus agresores, debido a que dicho instrumento -en ese entonces- estaba catalogado como ilegal.

También se expresó que "consideran armas e instrumentos prohibidos las armas electrónicas que sólo produzcan efectos pasajeros en el organismo humano, siempre que su uso no provoque la pérdida del conocimiento ni ponga en riesgo la vida".