Tecnología

Apple opera en todo el mundo con energía 100% renovable

Apple opera en todo el mundo con energía 100% renovable

Y más de 85 proveedores se han suscrito al Portal de Energía Limpia de Apple que les ayuda a encontrar energía renovable en diferentes regiones del mundo.

Las tiendas, oficinas, centros de datos e instalaciones compartidas en 43 países se han incluido dentro del compromiso de la compañía por el medio ambiente.

Todas las instalaciones de Apple en todo el mundo ahora funcionan con energía 100 por ciento limpia, dijo la compañía en un comunicado el lunes.

En una zona urbana, la instalación de este tipo de proyectos está encaminada a reducir el consumo de la energía convencional, pues su instalación está enlazada con el sistema eléctrico y gas.

El anuncio se produce solo una semana después de que Google anunciara que ahora compra suficiente energía renovable para compensar su consumo de energía global.

El sueño de los felinos: quieren un amistoso entre Barcelona y Pumas
Ahora que estamos en segunda división es complicado. "Nos falta un ´Chucky´ por izquierda". El problema es que las reglas allá te limitan a gastar conforme a tus ingresos.

El director de la Oficina Independiente de Protección al Consumidor de Energía (OIPC), José Pérez Vélez, alertó a los ciudadanos a protegerse contra el fraude de compañías e individuos que no están certificados para instalar equipos de energía renovable.

El asesor italiano Roberto Ridolfi consideró que "la energía puede ser un transformador de la viabilidad económica de los negocios agrícolas", que justifican la inversión sin tener que esperar, por ejemplo, décadas a que llegue el tendido eléctrico a todos los hogares de África.

Este importante cambio en favor del medio ambiente incluye el compromiso por parte de nueve proveedores, quienes realizarán todas sus operaciones a través fuentes de energía renovables como la eólica y la solar, lo que eleva la cifra de proveedores sustentable de la compañía a 23. "Vamos a seguir desafiando los límites de lo posible con los materiales que usamos en nuestros productos, la forma en que los reciclamos, nuestras instalaciones y nuestro trabajo con proveedores para establecer nuevas fuentes de energía renovable creativas y avanzadas, porque sabemos que el futuro depende de ello", dijo Tim Cook, CEO de Apple.

Esta tecnología proporciona "independencia energética en las áreas remotas donde no está garantizado el suministro de combustible" y mejora el acceso al agua en las áreas áridas, apuntó Semedo, que citó experiencias como las que emplean energía solar en sistemas de refrigeración de alimentos y en plantas desalinizadoras.

El año pasado, Google anunció que había alcanzado 100 % de alimentación de sus operaciones con energía renovable. La empresa de la manzana actualmente opera 25 proyectos de energía renovable a nivel mundial con una capacidad total de 626 megavatios. "En conjunto, la energía limpia de los proyectos de los proveedores ha evitado la emisión de más de 1.5 millones de toneladas de gases de efecto invernadero en 2017, lo que equivale a retirar más de 300.000 vehículos de la circulación", informó Apple en un comunicado. "También tiene 15 proyectos más en construcción". Ha firmado acuerdos de compra de energía en Brasil, India, Israel, México y Turquía.