Tecnología

Apple opera con un 34% de energía renovable en todo el mundo

Apple opera con un 34% de energía renovable en todo el mundo

"Tras el paso del huracán María, muchos han optado por instalar en sus residencia y negocios equipos de energía renovable, en especial solar", aseveró. "En los casos en que no podemos crear nuevos proyectos de energía renovable debido a restricciones locales, compramos directamente energía renovable de proyectos más nuevos en mercados cercanos, o mediante programas de energía verde disponibles". Esto incluye tiendas minoristas, oficinas, centros de datos e instalaciones repartidas por 43 países, y supone un incremento del 96 por ciento informado hace un año. Eso no es posible hoy en día, dada la dependencia de las redes eléctricas, los monopolios de servicios regionales y los obstáculos energéticos en los centros de fabricación como China, entre otros factores.

Por su lado el jefe del PNUMA, Erik Solheim, destaca que el "extraordinario crecimiento de la inversión global en energía solar muestra todo lo que puede conseguirse cuando nos comprometemos con el crecimiento sin dañar el planeta". Tras años duros de trabajo, estamos orgullosos de haber alcanzado esta meta tan importante.

"Tenemos el compromiso de dejar el mundo mejor que como lo encontramos".

El comunicado de prensa de Apple desglosa algunos de los números y explica en mayor detalle el cronograma de Apple para su compromiso de combatir el cambio climático, algo sobre lo que Cook ha hablado públicamente anteriormente. Por ejemplo, Apple Park -la sede de la compañía en California- opera casi por completo (en un 75%) con electricidad obtenida de paneles solares. La semana pasada, Apple rechazó la propuesta de la Agencia de Protección Ambiental de revocar el Plan de Energía Limpia.

Gianni Infantino llegó a Argentina y fue recibido por Tapia
Además, entre otros dirigentes de peso de otras partes de mundo (entre ellos Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol , y A. El mandatario será condecorado por el ente rector del fútbol sudamericano por su labor en Boca.

Junto con su nuevo campus, Apple tiene 25 proyectos de energía renovable en operación en todo el mundo que podrían generar 626 megavatios de capacidad. "También tiene 15 proyectos más en construcción". "Estamos viendo los beneficios de un mercado de energía limpia cada vez más competitivo".

Desde 2014 todos los centros de datos de Apple han sido alimentados con energía limpia, y la compañía dijo que desde 2011 sus proyectos de energía renovable han reducido las emisiones de gases de efecto invernadero de sus instalaciones en todo el mundo en un 54 por ciento.

- En Prineville (Oregón), la compañía ha firmado un acuerdo de compra de 200 MW de energía de un parque eólico de ese estado, el Montague Wind Power Project, que se espera que entre en funcionamiento a finales de 2019.

Actualice el 9 de abril a las 5:05 PM ET: Se agregaron detalles adicionales sobre los esfuerzos de energía renovable de Apple.