Global

Anuncian reunión del mecanismo 3+2 Colombia-Ecuador

Anuncian reunión del mecanismo 3+2 Colombia-Ecuador

El Gobierno de Colombia anunció que apoyará a Ecuador hasta que sean capturados y sometidos a la justicia los asesinos del equipo de periodistas ecuatorianos secuestrados en la frontera la semana pasada.

Presidente Juan Manuel Santos, intervención VIII Cumbre de las AméricasDurante su intervención en la plenaria de la VIII Cumbre de las Américas, realizada en Lima, El presidente Juan Manuel Santos, manifestó que seguirá apoyando al gobierno de Ecuador hasta capturar a los responsables de asesinato de los tres periodistas de esa nacionalidad.

Este viernes el presidente Lenín Moreno confirmó el asesinato del equipo periodístico de diario El Comercio secuestrado el pasado 26 de marzo en la frontera.

Los fallecidos, que trabajaban para el diario El Comercio, son el periodista Javier Ortega (36 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45 años) y el conductor Efraín Segarra (60 años).

La última vez que se les vio con vida fue en un video difundido el 3 de abril, en el que aparecían con cadenas al cuello, clamando por un trato con los captores.

EU y aliados pisotearon ley internacional al atacar Siria: Rusia
Cuando se le preguntó sobre las relaciones entre Estados Unidos y Rusia , Haley dijo que los vínculos eran "muy tensos", pero que Washington todavía espera mejorarlos.

El ecuatoriano Walter Artízala, alias Guacho, lidera el frente disidente de las FARC Oliver Sinisterra, que con entre 70 y 80 hombres opera en los límites de Nariño y la provincia costera de Esmeraldas, puntos estratégicos en la ruta del Pacífico para transportar cocaína a Estados Unidos a través de Centroamérica.

Tras la divulgación de las fotos, Moreno había dado el jueves un plazo de doce horas para que los captores entregaran una prueba de vida.

Asimismo anunció una serie de medidas de seguridad, entre ellas la de declarar el área fronteriza con Colombia zona de seguridad, e incrementar los controles militares y policiales a fin de realizar "acciones coordinadas" en el área de la divisoria.

La cancillería colombiana informó hoy que la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, viajarán a Quito, para el encuentro con sus pares de Ecuador.

Esta violencia es una secuela del acuerdo de paz que condujo al desarme de las FARC, organización que controlaba territorios que ahora están en disputa entre desertores rebeldes y bandas de origen paramilitar.