Global

AMLO da un voto de confianza al INE

AMLO da un voto de confianza al INE

En el Jardín de los Constituyentes de la Plaza Principal, ubicada en la calle Hidalgo de la zona centro de Lagos de Moreno, expuso que la elección del 1 de julio "va a ser histórica, porque vamos a decidir no sólo quien va a ser el próximo presidente, gobernadores, diputados, senadores y alcaldes, se va a decidir el futuro de nuestra nación".

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que este acuerdo implica una serie de elementos que "permiten caminar sobre una ruta de razonable certidumbre, bajo una lógica de maximizar derechos sin poner en riesgo la certeza del proceso electoral por lo que hace al voto de mexicanos desde el extranjero".

Respecto al escepticismo que ha manifestado sobre la actuación de los órganos electorales, expresó: "Estos órganos están entendiendo que ya no se puede actuar de manera antidemocrática".

Cuestionado a qué se debe su postura de confianza en las instituciones, el abanderado presidencial dijo: "yo les diría que hay visos, hay indicios de que va a ser una transición ordenada, un cambio ordenado, que va a transformar a México, es un cambio pacífico, legal, ordenado, pero al mismo tiempo, profundo, porque vamos a arrancar de raíz al régimen corrupto de privilegios", aseveró.

Jóvenes imprudentes ocasionan gran incendio forestal en la Sierra de Zapalinamé
Elementos de la Policía Ambiental de Saltillo y de Fuerza Coahuila detuvieron a cinco jóvenes como presuntos responsables del siniestro .

"Ni modo que no le dé uno el beneficio de la duda, yo lo que quiero es que haya democracia en México, nosotros estamos a favor de que se respeten los votos, la voluntad de los ciudadanos, que no haya fraude electoral, si hay ese compromiso del presidente del INE, y hay el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de respetar los votos de los ciudadanos y que las elecciones van a ser limpias y libres, yo lo celebro", aseguró.

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia dio un voto de confianza al compromiso que realizó el presidente del INE, Lorenzo Córdova, de que no habrá fraude electoral ni caída del sistema en dichos comicios.

"Cuando empiezan a cerrar las casillas y se empiecen a conocer en los pueblos los resultados, va a ver fiesta nacional, va a empezar a correr la noticia por todos los pueblos de México, por todo el país, por todo el mundo: ganó el Movimiento Regeneración Nacional, ya sabes quién", apuntó.

López Obrador concluyó la gira de este domingo en Tepatitlán y Zapopan, en Jalisco.