Deporte

Aerocivil revela informe final sobre la tragedia de Chapecoense

Aerocivil revela informe final sobre la tragedia de Chapecoense

La Aeronáutica Civil, a través de su director, Juan Carlos Salazar, confirmó durante la mañana de este viernes 27 de abril, que la causa del accidente del avión Lamia 2933, en el que murieron los integrantes del club de fútbol Chapecoense, se presentó por falta de combustible y debido a la inconsistencia de la tripulación en declara la emergencia. Sin embargo, decidieron seguir el vuelo, y no aterrizar en un aeropuerto intermedio.

El accidente ocurrió el 28 de noviembre de 2016, en el Cerro Gordo, cerca al aeropuerto de Medellín, cuando el avión LaMia trasladaba al equipo de futbol Chapecoense.

En el accidente perdieron la vida 71 personas, entre ellas 19 jugadores, 14 miembros de la comisión técnica y nueve directivos del club del sur de Brasil.

De ellos, hubo solo tres sobrevivientes.

Ahora, la Aeronáutica Civil de Colombia encontró suficiente "respaldo probatorio y técnico" para corroborar esa versión.

Explosión en refinería de Wisconsin deja cinco heridos
Según los informes locales, se escucharon al menos siete explosiones provenientes de la refinería . "Sacudió el parque de casas rodantes (...) creí que tal vez un tren se había descarrilado" en las vías del ferrocarril cercanas, dijo.

Cuarenta minutos antes del accidente se presentó "a bordo de la cabina una indicación de bajo nivel de combustible, desde ese momento el avión ya estaba en una emergencia", comentó el oficial.

La investigación libera de cualquier responsabilidad a los controladores aéreos de Rionegro.

Las primeras investigaciones revelaron que el avión iba corto de combustible y con sobrepeso.

"El accidente se provoca por el agotamiento del combustible del avión, como consecuencia de una inapropiada gestión de riesgos de la empresa LaMia", dijo en conferencia de prensa, Miguel Camacho de la Aeronáutica Civil de Colombia.