Global

ACP podría destituir a capitanes de remolcador que paralizaron tránsitos

ACP podría destituir a capitanes de remolcador que paralizaron tránsitos

Los sancionados, según un pronunciamiento de la ACP, "afectaron el tránsito ininterrumpido por las nuevas esclusas", y señaló que, "continúa (con) las investigaciones pertinentes, a fin de aplicar las acciones y las sanciones correspondientes".

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) reaccionó a la paralización del tránsito por el Canal de Panama ocasionada cuando algunos capitanes de remolcadores se negaron a cruzar las embarcaciones por las esclusas neopanamax.

La administración del Canal destacó que por su responsabilidad de garantizar la seguridad de sus trabajadores y la confiabilidad de la operación, "decidió tomar esta medida para salvaguardar los mayores intereses de Panamá y del Canal".

Agrega que actos como estos deterioran la confianza que por años ha sido depositada por los usuarios y las líneas navieras en la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), afectando enormemente la imagen de esta y del país a nivel internacional, ante lo cual exhorta a la ACP a tomar las medidas correctivas para evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a repetir.

Es importante aclarar que el tránsito por las esclusas panamax transcurre de manera regular.

Máximo líder iraní califica de "crimen" ataque encabezado por EEUU contra Siria
Qasemí señaló que EEUU y sus aliados decidieron bombardear Siria "sin tener ninguna prueba" del supuesto ataque químico hace pocos días en la localidad de Duma, en la periferia de Damasco.

La entidad explicó que este proceso atenderá la gravedad de los hechos y se cumplirá en el marco de las reglamentaciones del Canal.

Recordaron que en noviembre pasado se dio un accidente que cobró la vida de un marino y que quieren que la historia se repita.

"Queremos que nuestro canal funcione sin interrupciones".

Los capitanes de remolcadores indicaron que se acogieron al llamado a diálogo realizado por el sub-administrador, a quien han llamado reiterativamente durante todo el día sin recibir respuesta alguna. "Lamentamos los inconvenientes causados y pedimos disculpas al pueblo panameño por las decisiones tomadas por la ACP; sin embargo, reiteramos que la seguridad de la vía no puede ponerse en ningún momento en riesgo por las arbitrariedades de la Administración".