Global

Abrirá Rodríguez Calderón primer debate presidencial y cerrará Meade

Abrirá Rodríguez Calderón primer debate presidencial y cerrará Meade

A la participación de Rodríguez seguirán las presentaciones de los candidatos Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Margarita Zavala, según el orden anunciado por el organismo.

El Instituto Nacional Electoral (INE) definió ya el orden en que los candidatos debatirán el próximo 22 de abril, junto con sus horarios de llegada y salida.

En el nuevo sondeo, el abanderado del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, José Antonio Meade, consiguió un ligero incremento de medio punto porcentual, para alcanzar el 17 por ciento de preferencias, 4 puntos abajo de Anaya.

A su vez, los bloques están divididos en dos segmentos, en el primero de los cuales se privilegiará la interacción entre los moderadores y los aspirantes, y en el segundo la interacción entre la candidata y los candidatos.

El INE realizó, ayer, el sorteo para definir el orden de intervención de los candidatos y de los moderadores Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento.

George HW Bush says accolades for Barbara uplifting — UPDATE
The wife and mother of former presidents died Tuesday . "You just don't luck into things as much as you'd like to think you do". Mr Hawke recalled "a welcoming and delightfully engaging person who. was much admired". "I wish him well", she said.

Antes, dio a conocer siete planteamientos de política exterior que implementará durante su gobierno, como es la necesidad de condicionar la cooperación nacional para que cesen los ataques y agresiones en contra los mexicanos.

El ejercicio estará dividido en tres bloques en los que los candidatos hablarán de subtemas específicos (Primero, Seguridad Pública y violencia; Segundo, Combate a la corrupción e impunidad y tercero, Democracia, pluralismo y grupos en actuación de vulnerabilidad).

En el segmento dos, que es la mesa de confrontación, iniciará López Obrador y el moderador posteriormente dará la palabra a los restantes tres candidatos y a la candidata.

La encuesta de Reforma dio el 5 por ciento de las preferencia a la candidata independiente Margarita Zavala, mientras que Jaime Rodríguez Calderón, también candidato independiente, obtuvo 3 por ciento.

El orden en el que los candidatos presidenciales intervendrán en el inicio del debate es: Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, El Bronco; Andrés Manuel López Obrador; Ricardo Anaya Cortés; José Antonio Meade; y Zavala Gómez del Campo.