Deporte

Yulimar Rojas: "Lo trabajamos duro y lo logramos"

Yulimar Rojas:

03 de marzo de 2018, 14:03Caracas, 3 mar (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó hoy a la triplista Yulimar Rojas por conquistar la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo en pista cubierta Birmingham-2018, en Reino Unido.

Rojas se había pasado la campaña invernal inactiva por una fascitis plantar, pero, después de una concentración en el Algarve portugués llegaba a Birmingham resuelta a defender la corona que obtuvo hace dos años en Portland (EEUU) con un salto de 4,41 metros, la primera medalla de oro para su país en la historia del torneo. "El Gloria Al Bravo Pueblo (himno venezolano) sonará en Birmingham", prometió Yulimar.

Qué dijo Vidal sobre los problemas de la educación en la Provincia
Y adelantó reformas en torno al Código Procesal penal y a la elección de los jueces, entre otros temas. También comparó la situación con otros 36 gremios que representan a los trabajadores estatales.

Rojas consiguió registro de 14,63 metros para dominar la final del triple salto femenino en la justa británica, escoltada por la jamaicana Kimberley Williams (14,48) y la española Ana Peleteiro (14,40). Acaba de ganar el oro en triple salto en el mundial de atletismo #Birmingham2018 con 14,63 metros', escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter. En su segundo intento 14,07 metros y 14,27 metros en el tercero. Pero en los tres saltos de mejora la caraqueña corrigió el impulso de sus batidas, sacó ventaja como siempre de las zancadas profundas de sus piernas y alargó la extensión de la caída para responder con 14,34 y el decisivo 14,63, el mejor registro del año en el triple para consagrarse de nuevo.