Negocios

Voom lleva taxis aéreos a la CDMX

Voom lleva taxis aéreos a la CDMX

La empresa Voom entró a esa competencia con un servicio para volar, literalmente, encima del congestionamiento con helicópteros.

La primera ciudad en albergar a VOOM fue Sao Paulo, Brasil, donde en el último año se han transportado a más de tres mil pasajeros.

La empresa destaca que, además del impacto financiero, el tráfico tiene consecuencias negativas en la salud de los conductores.

El tiempo de vuelo entre esos destinos son de 12 hasta 23 minutos y aunque el costo es menor a la renta de un helicóptero, tampoco se trata de una tarifa accesible para todos los ciudadanos. Un estudio realizado por la Universidad de Washington (Saint Louis) en 2012, señaló Voom, "muestra que los viajes más largos están asociados con estrés crónico, alta presión sanguínea y aumento de peso".

La startup y hoy subsidiaria de la firma aeroespacial, Airbus arrancó operaciones en Ciudad de México con cinco helicópteros y entre cuatro puntos de conexión: la zona de Montes Urales e Interlomas, así como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Vélez Sarsfield vs Rosario Central, Superliga 2018 — Fútbol en vivo
El equipo de Vélez Sarsfield vuelve a casa para medirse con Rosario Central en duelo por la fecha 19 de la Superliga Argentina . Los de Leonardo Fernández necesitan sumar para salir de esa incómoda posición e ir escalando lugares.

"Tenemos el conocimiento y los recursos para brindar una solución viable a la reserva de helicópteros en el mercado actual."

Si te vas a animar a pedir un viaje, tienes que saber que sólo dan servicio de lunes a viernes, entre las 7:30 y las 18:30 horas. No podríamos estar más emocionados de traer una opción alternativa y urgente de transporte a la Ciudad de México.

El servicio ha comenzado a operar con 5 aeronaves pertenecientes a las empresas Asesa y Pegaso, que cuentan con las certificaciones correspondientes.

Además, Voom indica que la ciudad ya cuenta con una infraestructura amplia para helicópteros en el área metropolitana, que incluye un control de tráfico aéreo dedicado a helicópteros, lo que permite un transporte aéreo más eficiente y sin inconvenientes.