Global

Venezuela: la inflación anualizada fue 6.147%

Venezuela: la inflación anualizada fue 6.147%

Según la medición de la Asamblea Nacional difundida este lunes, en febrero los precios en promedio aumentaron un 80%, una aceleración ligeramente menor a la del mes anterior, en medio de la hiperinflación que vive el país petrolero desde finales de 2017.

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional ofreció detalles sobre la cifra de inflación que el Banco Central de Venezuela (BCV) no publica desde hace, al menos, dos años y medio y que representa una fuerte escalada en el bolsillo de los venezolanos en la adquisición de productos.

Mikel Arriola va solo con el PRI por la CDMX; descarta alianza
Pidió que se fortalezca la figura del matrimpnio pues "debemos privilegiar y defender el bienestar de los niños capitalinos bajo la adopción integrada de un padre y una madre".

Los precios en Venezuela subieron 6.174% en doce meses hasta febrero, según un cálculo del Parlamento, controlado por la oposición, que desde el año pasado publica cifras de inflación ante la falta de información oficial. "Si se mantiene esta velocidad exponencial de crecimiento de los precios prepárense para una inflación para 2018 del 131,985%", ha advertido el diputado Ángel Alvarado en Twitter. El gobierno de Nicolás Maduro atribuye la crisis a una "guerra económica de la derecha y de Estados Unidos" para generar malestar en la población y derrocarlo. Venezuela atraviesa una aguda crisis económica, caracterizada por una hiperinflación que podría superar el 13.000% en 2018, según el FMI, pero además, por una severa escasez de alimentos y medicinas.