Global

Una aerosilla rebelde causó estragos en Georgia

Una aerosilla rebelde causó estragos en Georgia

A través de las redes sociales, se difundieron imágenes de los momentos de pánico que vivieron varios esquiadores en Gudauri, Georgia.

Decenas de pasajeros resultaron afectados y heridos cuando una telesilla de la estación de esquí en Gudari (Georgia) tuvo una falla técnica y comenzó a operar de forma errática.

Tras lo sucedido recién a los dos minutos lograron frenar el sistema.

David Sergeenko, ministro de Salud georgiano, confirmó que entre los heridos hay dos extranjeros y que ambos son los más graves, señaló la agencia Interfax.

Hallaron muerto en su casa a otro exiliado ruso — Londres
No reveló la identidad del occiso, pero un amigo del fallecido, según The Guardian , mencionó en Facebook la muerte de Glushkov . El año pasado volvió a ser sentenciado por la justicia rusa a ocho años de prisión, esta vez en ausencia, por un delito similar.

Las autoridades ya han iniciado una investigación para esclarecer qué fue lo que pasó, porque según las revisiones del andarivel, habría aprobado el chequeo que se realizó el 22 de diciembre del 2017.

La empresa fabricante de la aerosilla, Doppelmayr Garaventa, envió un equipo a Gudauri para investigar el incidente a pedido del centro de esquí.

También sufrió daños un ciudadano ucraniano que presenta fractura abierta de brazo y una lesión en la cabeza, mientras las otras víctimas se encuentran estables en un hospital.

¿Te gustó esta nota?


  • La inflación de febrero fue de 2,4%, según el INDEC

    La inflación de febrero fue de 2,4%, según el INDEC

    Los aumentos de precios se han mantenido por debajo de ese objetivo durante la mayor parte de los últimos seis años. Es que la suba de tarifas aportarán fácilmente 1,5 puntos porcentuales.
    Sebastián Piñera se reunió con los ex Presidentes por La Haya

    Sebastián Piñera se reunió con los ex Presidentes por La Haya

    Montaño es parte de la comitiva que presenciará la primera etapa de los alegatos orales de la demanda marítima que se celebrará entre el 19 y el 28 de marzo en La Haya, Holanda.
    ¿Por qué ya no podemos usar GIFs en las Instagram Stories?

    ¿Por qué ya no podemos usar GIFs en las Instagram Stories?

    Por ahora, son relativamente una función nueva que además; ha encantado a gran parte de los usuarios de las Historias de la red social.
  • De Corea del Norte depende un

    De Corea del Norte depende un "futuro más brillante" — Trump

    Trump "reiteró su intención de encontrarse con el dirigente norcoreano Kim Jong-un" antes de finales de mayo, indicó la Casa Blanca en una nota oficial.
    Russia vows to expel UK diplomats

    Russia vows to expel UK diplomats

    Mr Logvinov said he had not spoken directly to Ms Bishop or Prime Minister Malcolm Turnbull about the nerve agent attack. Mirzayanov revealed details of Russia's chemical weapons in the 1990s because he said he was afraid of their impact .

    FIFA confirma que habrá videoarbitraje en el Mundial de Rusia 2018

    De igual manera, Infantino confirmó las sedes de los próximos mundiales en las categorías Sub-20 y Sub-17. El Consejo de la FIFA votó a favor del VAR en Rusia 2018 .
  • Trump: Looks like Russians were behind spy poisoning

    The Russian ambassador in United Kingdom , Alexander Yakovenko, said in an interview on Sky News that "re will be expulsions ". British ministers and royals also won't attend the World Cup soccer tournament this summer in Russia , May said .
    Asesinados 30 aspirantes a cargos de elección : Segob

    Asesinados 30 aspirantes a cargos de elección : Segob

    Antes, durante el evento en el que estuvieron presentes los comisionados nacionales de Seguridad , Renato Sales Heredia, y el general de la Policía Federal , Manelich Castilla Craviotto, el secretario de Gobernación entregó condecoraciones y reconocimientos al personal femenil.
    Un centenar de personas fueron afectadas — Espía ruso

    Un centenar de personas fueron afectadas — Espía ruso

    Asimismo, ha subrayado que está "abierta a colaborar" en el caso y pedido acceso a los materiales de la investigación. La familia real británica no asistirá al mundial de este verano en Rusia .
  • Evo Morales lleva el conflicto marítimo con Chile hasta el Real Madrid

    Evo Morales lleva el conflicto marítimo con Chile hasta el Real Madrid

    La Fundación Real Madrid cuenta con diez escuelas de fútbol repartidas por distintas ciudades de Bolivia . El encuentro se realizó en el hotel en que se aloja Morales en Madrid .
    Comisión de Trabajo aprobó ampliación de licencia por paternidad

    Comisión de Trabajo aprobó ampliación de licencia por paternidad

    Cabe recordar que actualmente las madres trabajadoras tienen un periodo de 98 días de licencia por maternidad . Eso es lo que buscamos normar", afirmó la congresista.

    Parlamento presto a decidir sobre debate de destitución de PPK — Perú

    En la sesión, que duró cerca de una hora, participaron 117 congresistas de un total de 130. Para ser admitida a trámite necesitaba 51 votos .