Negocios

Trump llama "malcriado" a México

Trump llama

"Estados Unidos es el que decidirá estar dentro o fuera", puntualizó. Al P.M. Justin Trudeau de Canadá, un muy buen tipo, no le gusta decir que Canadá tiene un superávit vs. Estados Unidos (negociando), pero sí lo tienen... casi todos lo tienen... No, no, no tenemos un déficit comercial contigo, no tenemos ninguno. 'Incorrecto, Justin, sí que lo tenemos' No tenía ni idea. 'Dije, mal, Justin, lo tienen.

No hay que confundir mala crianza con dignidad”, dijo.

Cuando se trata de cuidar a México, los 120 millones de mexicanos somos uno, en eso que nadie se equivoque”.

En Sao Paulo, el Foro Económico Mundial sobre América Latina, Guajardo enfatizó: "Lo haces para finales de abril o luego no importa, puedes ir hasta el final del año".

En el día en que el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, realiza su primera visita a California en un viaje en que inspeccionará los prototipos ya construidos del muro, Guajardo insistió en que no se podrá pagar el muro con un cambio en el acuerdo comercial. Extender los minimis sería beneficioso para ellos, pues podrían comprar más productos vía internet, sin pagar impuestos en el momento que entran a México, explicó Manuel Díaz, presidente de Grupo Ei, consultora y operadora en comercio exterior.

Kylie Jenner muestra imagen completa de su hija
Pero, si algo causó sorpresa entre las preguntas fue el peso exacto que subió la empresaria estadounidense en esos meses de mom-to-be.

Guajardo añadió que EU "tendrá que decidir si permanece o sale del TLCAN".

"El mejor arreglo es cancelarlo el (TLC) y hacer un nuevo acuerdo", habría dicho el republicano según un fragmento del audio publicado por el medio. El rotativo, que cita cinco fuentes, aseguró que el Mandatario está a la búsqueda de reemplazos para McMaster, con el que nunca se ha entendido, pero está dispuesto a tomarse un tiempo para despedirlo porque no le quiere humillar. Trump otras veces descontó los servicios al debatir sobre balanzas comerciales bilaterales. Así lo manifestaron 10 excomandantes del Departamento de Defensa de ese país, en una carta enviada a Donald Trump.

El argumento de los comandantes-cuatro del Comando Sur y seis del Comando Norte-es que el acuerdo comercial ha contribuido a establecer un marco de confianza entre los tres socios, "lo que ha conducido a cooperación estrecha para abordar un amplio rango de preocupaciones incluyendo el tráfico de drogas, terrorismo, ciberseguridad, crimen organizado, y migración".

Los Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, en inglés) negaron ayer la ciudadanía al veterano de guerra de origen mexicano Miguel Pérez Jr., quien lucha contra la deportación a pesar de ser residente permanente en EU.