Global

Trump impide que Broadcom adquiera Qualcomm

Trump impide que Broadcom adquiera Qualcomm

"En resumen, las preocupaciones de seguridad nacional de Estados Unidos no pueden ser consideradas como un riesgo sobre la suerte de la fusión, ya que Broadcom no planea adquirir Qualcomm antes de completar la mudanza", agregó.

Qualcomm se resiste al intento de compra, y eso es lo más llamativo de la intervención de Trump, ya que normalmente los presidentes estadounidenses actúan cuando el negocio está cerrado.

"Aunque estamos decepcionados con este resultado, Broadcom cumplirá la orden", anunció la multinacional singapurense, que, a pesar del fracaso de su OPA, seguirá a adelante con su proceso de "redomiciliación", con vistas a trasladar su sede a EEUU, para lo que celebrará una junta general extraordinaria de accionistas el próximo 23 de marzo.

Qualcomm, que fabrica la mayoría de los microprocesadores para teléfonos inteligentes del mundo, pospuso para el 5 de abril una reunión anual de accionistas luego de solicitar en secreto una revisión de seguridad nacional de la oferta de Broadcom. Asimismo, la firma se limitó a decir que analizará en detalle la orden y que no está en absoluto de acuerdo con que la compra amenace la seguridad nacional.

Madonna dirigirá una biopic de la bailarina Michaela DePrince
No hay una fecha de estreno para Taking Flight y tampoco se revelaron datos sobre el elenco. Debutó a los 17 años en el ballet de Sudáfrica y apareció en el documental First Position .

Broadcom dijo "apreciar" una misiva que le remitió este lunes el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, donde matizaba que la decisión de Donald Trump se basaba "sólo en los hechos y las reticencias de seguridad nacional de esa transacción en particular" y no en "la firma o sus empleados", incluidos los estadounidenses.

Qualcomm había rechazado previamente la oferta de Broadcom, que estaba siendo investigada por el Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos (CFIUS, por su sigla en inglés), un panel compuesto por varias agencias, que revisa las implicaciones de seguridad nacional cuando empresas extranjeras compran corporaciones estadounidenses.

Sin embargo, esto no bastó para tranquilizar a Washington, que observa con preocupación los vínculos que tienen filiales de Broadcom en China. También ha señalado que los smartphone Huawei son una amenaza para Estados Unidos.