Tecnología

Trump culpa de la violencia armada en EEUU a los videojuegos

Trump culpa de la violencia armada en EEUU a los videojuegos

Trump citó la influencia de los videojuegos después de que un joven 19 años mató a tiros a 17 personas en una escuela secundaria de la ciudad Parkland, en el estado de Florida, y dejó heridas a más de una decena.

A finales de la semana pasada, Sarah Huckabee Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca, anunció que Trump tenía agendada una reunión con representantes de la industria de los videojuegos para "discutir la exposición a videojuegos violentos y la correlación con la agresión y la insensibilización en los niños", pero los principales voceros de las compañías desarrolladoras negaron que los hubieran invitado a esa reunión. El presidente ha sugerido varias soluciones para evitar este tipo de tragedias, entre sus planes está debatir con empresas de videojuegos acerca de sus títulos violentos.

En la reunión participaron líderes de la Entertainment Software Association (ESA) y la Entertainment Software Rating Board (ESRB), directores de ZeniMax Media, miembros del congreso estadounidense y autores que están en contra de la violencia en los juegos.

Donald Trump
Trump culpa de la violencia armada en EEUU a los videojuegos

Aunque no ha trascendido las conclusiones de la charla, Trump ya adelantó su intención de impulsar un sistema que clasificara los videojuegos y las películas por su grado de violencia. Al menos 14 tiradores de escuelas masivas jugaban videojuegos violentos. No obstante, se desconoce cuales serán las propuestas exactas a debatir en el encuentro. La conversación, agregó el texto, se centró en si los videojuegos violentos, incluidos los juegos que simulan gráficamente la matanza, insensibilizan a la comunidad a la violencia. También apuntan que los videojuegos "se consumen en todo el mundo y tanto autoridades como reputados estudios no han encontrado vinculación alguna entre videojuegos y violencia real".

Si bien no hay un delincuente condenado que reconozca que los videojuegos provocaron su violencia, más de 1.000 estudios realizados en el transcurso de tres décadas muestran que los videojuegos violentos están relacionados con un aumento de la agresividad y la ira. El presidente Trump piensa todo lo contrario. ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Steve Bannon muestra su apoyo a Marine Le Pen
En su propio campo, también han surgido dudas sobre la capacidad de Le Pen de llevar al FN al poder. Para muchos el problema no es el nombre, sino "el equipo dirigente".