Global

Trump confía en que Corea del Norte no probará más misiles

Trump confía en que Corea del Norte no probará más misiles

Una forma de reconocer que una genérica promesa de "desnuclearización", a cambio de respetar al régimen, no es fiable si no va acompañada de muestras de supresión del arsenal. "Eso sería grandioso", añadió.

'Corea del Norte no ha realizado una prueba de misiles desde el 28 de noviembre de 2017 y ha prometido no hacerlo a través de nuestras reuniones.

El presidente de China, Xi Jinping, reconoce los esfuerzos diplomáticos desplegados por Estados Unidos para resolver la crisis norcoreana, en lugar de optar por una alternativa inquietante, dijo el presidente estadounidense Donald Trump. "China continúa ayudándonos", escribió el mandatario al dar algunos detalles de su diálogo telefónico con el líder chino el viernes. La Casa Blanca había mantenido hasta ahora que no se produciría ningún encuentro a menos que Pyongyang tomara "medidas concretas" sobre su programa nuclear.

Ha repercutido en el proceder de Kim Jong Un.

"Pienso que es tiempo", dijo Trump, agregando que confía en el compromiso de Corea del Norte de detener sus lanzamientos de misiles mientras las partes discuten el encuentro histórico que debe tener próximamente con el líder norcoreano.

Este viernes, en una nota oficial, el vicepresidente Mike Pence apuntó que la oferta de Kim de un encuentro con Trump era la "evidencia" de que la estrategia de la Casa Blanca de aislar al gobierno de Pyongyang había dado resultado.

Sigurdsson mantiene en vilo a Everton ya Islandia tras su lesión
El club inglés informó que será revisado por un especialista para determinar el diagnóstico. Islandia comparte el Grupo D junto a Argentina , Croacia y Nigeria .

"No se siente bien después de un par de días trabajando sobre temas más importantes como Corea del Norte", justificó el secretario adjunto de Estado, Steve Goldstein, en un comunicado.

De hecho, sólo se había encontrado con oficiales chinos, sirios y cubanos hasta que ayer lunes recibió con todos los honores a la delegación elegida personalmente por Moon Jaein para consolidar la nueva etapa de acercamiento que pretende desactivar la tensión generada por el programa nuclear de Pyongyang y las amenazas norteamericanas.

Como la principal voz discordante, la excandidata presidencial de Estados Unidos, Hillary Clinton estimó que el gobierno de Trump "no ve el peligro" que representan las discusiones con el régimen norcoreano. En los últimos meses, Beijing fue criticada en numerosas ocasiones por el gobernante estadounidense por no presionar lo suficiente a Corea del Norte, pese a haber apoyado en un principio las sanciones de la ONU contra Pyogyang impulsadas por la administración de Trump.

"Se necesitan personas que conozcan bien los expedientes y que conozcan a los norcoreanos y su lenguaje", explicó.

El congresista republicano Luke Messer reclamó hoy el premio Nobel de la Paz para el presidente estadounidense, Donald Trump, en caso de que Corea del Norte inicie su proceso de desnuclearización.


  • Dani Alves explica por qué el PSG perdió ante el Real Madrid

    Dani Alves explica por qué el PSG perdió ante el Real Madrid

    Dani Alves concedió una entrevista al programa brasileño Esporte Espetacular . Todo lo que hay alrededor. " Es una estupidez sin límite ".
    Mata a su novio para quedarse con auto y departamento en CdMx

    Mata a su novio para quedarse con auto y departamento en CdMx

    La mujer fue llevada al Centro de Readaptación Social Santa Martha Acatitla y recibir una condena de 50 años. Una mujer asfixió a su pareja y después le cortó las muñecas para hacer creer que fue un suicidio .
    ¿Te llegó WhatsApp del Infonavit? Son extorsionadores

    ¿Te llegó WhatsApp del Infonavit? Son extorsionadores

    El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México fue el organismo que alertó de esta nueva forma de delito, de la que se han registrado 18 casos.
  • Evo Morales le pidió disculpas al pueblo chileno

    Evo Morales le pidió disculpas al pueblo chileno

    Finalmente, le deseó mucho éxito al Presidente Piñera e incluso bromeó y dijo que " quería jugar un partido de fútbol con él ". La soberanía no se negocia, dice ministra de Chile .

    Braun reconoció que "la situación es complicada" — Acero y aluminio

    Pero un vocero del ejecutivo comunitario Enrico Brivio apuntó este lunes que los aranceles entre ambos son de media un 3%. China considera que la medida va a perjudicar profundamente el clima del comercio internacional.
    El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitará Panamá

    El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitará Panamá

    "Un abrazo a Perú y enhorabuena por la clasificación", dijo Infantino a su llegada al aeropuerto limeño, donde recibió un chullo (gorro de lana andino con orejeras) como obsequio por parte de un reportero de televisión.
  • Tevez y Heinze, mencionados en la ruta del dinero K

    Tevez y Heinze, mencionados en la ruta del dinero K

    El dinero girado por la cuenta de Tevez se hizo el pasado 27 de marzo en 2012 y la de Heinze el 16 de febrero del mismo año. Marín organizó una serie de partidos benéficos de los que Messi participó en 2012 y 2013.
    ¿Cómo se preparan Boca y River para la final de la Supercopa?

    ¿Cómo se preparan Boca y River para la final de la Supercopa?

    Por algo Boca y River son grandes, creo que siempre son distintos estos partidos. Se lo va a llevar el que menos se equivoque y quién esté en todos los detalles.
    Problemas para Pablo Guede: César Pinares no viajaría a Bolivia

    Problemas para Pablo Guede: César Pinares no viajaría a Bolivia

    Si sigue así durante esta semana jugará de titular contra Universidad de Concepción (domingo 18 de marzo)", apuntó Guede. Colectivamente te tratan de presionar y ahogar con el tema de la altura".
  • Convoca Meade a Anaya y AMLO a debatir

    Convoca Meade a Anaya y AMLO a debatir

    Por su parte el exsecretario de Hacienda José Antonio Meade , aspirante de una alianza encabezada por el gobernante Partido Revolucionario Institucional ( PRI ), ocupa el tercer sitio con un 15.1% del respaldo.
    Compañeros de colegio de Yesenia Ponce no están en Reniec

    Compañeros de colegio de Yesenia Ponce no están en Reniec

    El programa 'Cuarto Poder' presentó documentos de los estudios de cuarto y quinto de secundaria de la parlamentaria fujimorista. Un reportaje de Cuarto Poder titulado 'Los amigos imaginarios de Yesenia Ponce', reveló que los compañeros de colegio de...
    Muere hijo de edil en Hidalgo tras choque

    Muere hijo de edil en Hidalgo tras choque

    Mientras que quienes fallecieron en el hospital fueron identificados como R.D.O.V., de 40 años y R.H.F., de 30 años. Con este traslado fueron cuatro las personas trasladadas vía aérea al hospital del Niño DIF y Regional de Pachuca .