Salud

Trasladan nuevamente a Alberto Fujimori a clínica por deshidratación

Trasladan nuevamente a Alberto Fujimori a clínica por deshidratación

El médico de cabecera del exmandatario, Alejandro Aguinaga. explicó a la prensa que la expectativa es que alrededor de "medianoche" el paciente "ya esté estabilizado", y agregó que la infección se debió a una intoxicación alimenticia.

El expresidente de la República, Alberto Fujimori, fue trasladado de emergencia este miércoles a la clínica Centenario Peruano-japonés.

"Presidente Alberto Fujimori presenta mejoría de la deshidratación, es evaluado por neumólogos y cardiólogos en respuesta a tratamiento de fibrilación auricular, continuará hospitalizado próximas 24 horas", escribió Aguinaga en su cuenta de la red social Twitter.

El 4 de enero pasado Fujimori fue dado de alta de la clínica Centenario, donde estuvo internado desde el 23 de diciembre primero en cuidados intensivos y luego en intermedios por un cuadro de hipotensión y arritmia.

Dejan Congreso otros nueve diputados; buscarán nuevo cargo
Agregó que conversarán con los legisladores quienes hicieron esta solicitud para poder definir si sus suplentes podrían ingresar para poder avanzar con los trabajos.

"Esta situación definitivamente lo afecta, todos queremos que estos problemas se puedan solucionar lo más rápido posible y de la mejor manera", comentó.

El caso, que llevó a la dimisión del mandatario la semana pasada, fue revelado en audios y videos difundidos por Fuerza Popular, partido al que Kenji renunció junto a un grupo de legisladores para apoyar a Kuczynski, lo que generó un intercambio de acusaciones con la agrupación de su hermana, quien también es investigada por sus presuntos vínculos con Odebrecht.

A pesar de su delicado estado de salud, una corte peruana decidió el 20 de febrero procesar a Alberto Fujimori por una matanza de campesinos durante su gobierno, descartando acatar la gracia presidencial de Kuczynski.