Negocios

Top 10 de las ciudades más caras del mundo

Top 10 de las ciudades más caras del mundo

Singapur encabeza por quinto año consecutivo la lista de ciudades más caras en el mundo.

El lugar de Singapur se justifica por el precio exorbitante de los automóviles, que sitúan a esta ciudad-estado del sureste de Asia por delante de París y Zúrich, compartiendo el segundo lugar según la clasificación anual de The Economist Intelligence Unit (EIU).

En el 2013, Tokio era la ciudad más cara del mundo para vivir.

Por su parte, Sídney escaló cuatro puestos para entrar en el grupo de los 10 primeros mientras que Oslo, Ginebra, Zúrich y Copenhague también escalaron posiciones en la lista basada en un sondeo de 160 artículos en 133 países.

Como consecuencia de la debilidad del dólar ninguna ciudad estadounidense se ha clasificado entre las 10 más caras a pesar del aumento del coste de vida relativo en Estados Unidos durante los últimos años, dijo EIU.

Los grandes perdedores del listado de Reinaldo Rueda
La noticia de la automarginación de Claudio Bravo sacudió a la selección chilena . Bravo terminó su publicación pidiendo más respeto hacia su persona.

Las fluctuaciones monetarias siguen siendo una de las principales causas de los cambios en el ranking establecido cada año.

El informe situaba a Nueva York y Los Ángeles en la decimotercera y decimocuarta posición, desde la novena y undécima el año pasado. Tanto Los Ángeles como Nueva York han dejado el top 10 para pasar a los puestos 13 y 14.

París es la única ciudad de la zona euro entre las 10 más caras, pese a la apreciación del euro.

"Pero las ciudades europeas tienden a ser las más caras en las categorías de hogar, cuidado personal, recreación y entretenimiento". - Saber cuál es la ciudad más cara del mundo es una pregunta que muchos directores se hacen al mandar a empleados al extranjero para poder calcular costes.

En el otro extremo, dentro de las urbes más baratas para vivir, se encuentra: Damasco (Siria) en el primer lugar y Caracas en el segundo lugar.


  • Un centenar de personas fueron afectadas — Espía ruso

    Un centenar de personas fueron afectadas — Espía ruso

    Asimismo, ha subrayado que está "abierta a colaborar" en el caso y pedido acceso a los materiales de la investigación. La familia real británica no asistirá al mundial de este verano en Rusia .
    Abatido en Colombia jefe de ELN en vísperas de reactivación de diálogo

    Abatido en Colombia jefe de ELN en vísperas de reactivación de diálogo

    Era el encargado de enseñar a otros guerrilleros del Eln sobre el uso de la implementación de artefactos explosivos improvisados. Su cortejo fúnebre iba acompañado por una gran bandera del ELN y por habitantes en carros y motocicletas que lo homenajearon.
    Neymar's present and future lies with PSG, declares his father

    Neymar's present and future lies with PSG, declares his father

    Keeping the Brazilian star in Paris is a matter of prestige and Emir Tamim bin Hamad Al Thani had got personally involved. The same goes for City boss Pep Guardiola, who sees Neymar as the man to replace Sergio Aguero in his frontline.
  • La Facultad de Filosofía hace paro feminista por casos de acoso

    La Facultad de Filosofía hace paro feminista por casos de acoso

    De acuerdo con las estudiantes el presunto agresor sigue escondido e incluso presentó una queja por difamación contra la denunciante, ante el tribunal universitario.
    El elenco de 'The Big Bang Theory' se despide astrofísico — Stephen Hawking

    El elenco de 'The Big Bang Theory' se despide astrofísico — Stephen Hawking

    El físico apareció en 2012 en la serie y las referencias a él se prolongaron a lo largo de sus 11 temporadas. Uno de los más emotivos hasta el momento es el del elenco de The Big Bang Theory .
    Argentina lucha contra medidas de Trump

    Argentina lucha contra medidas de Trump

    La industria estima pérdidas de unos 880 millones de dólares anuales por las nuevas medidas proteccionistas de Estados Unidos . Japón, dijo, se apegaría a las reglas de la Organización Mundial del Comercio en términos de tomar medidas.
  • Parlamento presto a decidir sobre debate de destitución de PPK — Perú

    En la sesión, que duró cerca de una hora, participaron 117 congresistas de un total de 130. Para ser admitida a trámite necesitaba 51 votos .
    Mujer de 87 años crea obras de arte con paint

    Mujer de 87 años crea obras de arte con paint

    En octubre de 2017, su arte se empezó a popularizar: "Entonces fue cuando una de mis nietas me abrió el Instagram ". Así descubrimos en sus dibujos infinidad de pequeños detalles, sombras y matices de color.
    Donald Trump Jr. se divorciará de su esposa

    Donald Trump Jr. se divorciará de su esposa

    Vanessa Trump , exmodelo y también de 40 años, no espera tener una batalla legal por la custodia de sus cinco hijos o por sus activos.
  • Se mete Diablo a semifinales

    Se mete Diablo a semifinales

    El exdefensor de Universidad de Chile fue titular en la victoria 3-1 de Toluca ante Cafetaleros de Tapachula . Sin embargo, Pedro Canelo marcó un doblete (63' y 65') para decretar el marcador definitvo.
    Encontraron muerto al joven buscado en Bariloche

    Encontraron muerto al joven buscado en Bariloche

    Esta mañana encontraron el cuerpo sin vida flotando en el lago Nahuel Huapi , a metros de la costa, precisó el sitio Diario Río Negro .
    Rocky, intacto a los 71 años

    Rocky, intacto a los 71 años

    Hace una semana mostraba otra sesión de su rutina de ejercicios y le deja claro al mundo que sigue vigente, con un estado físico privilegiado a pesar de su longeva edad.