Negocios

Top 10 de las ciudades más caras del mundo

Top 10 de las ciudades más caras del mundo

Singapur encabeza por quinto año consecutivo la lista de ciudades más caras en el mundo.

El lugar de Singapur se justifica por el precio exorbitante de los automóviles, que sitúan a esta ciudad-estado del sureste de Asia por delante de París y Zúrich, compartiendo el segundo lugar según la clasificación anual de The Economist Intelligence Unit (EIU).

En el 2013, Tokio era la ciudad más cara del mundo para vivir.

Por su parte, Sídney escaló cuatro puestos para entrar en el grupo de los 10 primeros mientras que Oslo, Ginebra, Zúrich y Copenhague también escalaron posiciones en la lista basada en un sondeo de 160 artículos en 133 países.

Como consecuencia de la debilidad del dólar ninguna ciudad estadounidense se ha clasificado entre las 10 más caras a pesar del aumento del coste de vida relativo en Estados Unidos durante los últimos años, dijo EIU.

Pablo Bengoechea aseguró sentir vergüenza por lo hecho en Guadalupe — Alianza Lima
Jeremías Bogado (32' y 90'+3) y Ronal Huaccha (34') anotaron los goles de las 'Águilas' sobre un Alianza Lima que mostró muchas deficiencias.

Las fluctuaciones monetarias siguen siendo una de las principales causas de los cambios en el ranking establecido cada año.

El informe situaba a Nueva York y Los Ángeles en la decimotercera y decimocuarta posición, desde la novena y undécima el año pasado. Tanto Los Ángeles como Nueva York han dejado el top 10 para pasar a los puestos 13 y 14.

París es la única ciudad de la zona euro entre las 10 más caras, pese a la apreciación del euro.

"Pero las ciudades europeas tienden a ser las más caras en las categorías de hogar, cuidado personal, recreación y entretenimiento". - Saber cuál es la ciudad más cara del mundo es una pregunta que muchos directores se hacen al mandar a empleados al extranjero para poder calcular costes.

En el otro extremo, dentro de las urbes más baratas para vivir, se encuentra: Damasco (Siria) en el primer lugar y Caracas en el segundo lugar.