Deporte

Tité hace una revolucionaria convocatoria de Brasil, a tres meses del Mundial

Tité hace una revolucionaria convocatoria de Brasil, a tres meses del Mundial

Con la ausencia lógica de Neymar, luego de su lesión en el tobillo derecho que lo llevó a una cirugía y lo tendrá fuera de las canchas hasta mayo, Tite brindó la lista de convocados para los amistosos que se le vienen a la selección de Brasil, ante Rusia en Moscú el 23 de marzo y Alemania en Berlín (27 de marzo).

"Quise darle hasta el final oportunidades a todos los atletas".

Además, aclaró que su lista aún no es definitiva y que sigue probando a nuevos jugadores que podrá tener en cuenta. Willian José ha tenido dos grandes temporadas en España y es un atacante con características diferentes a las de los que hemos convocado. "Talisca es un buen jugador con balones aéreos, que tiene un cabeceo importante y que puede darle una nueva opción de ataque al equipo", agregó.

La lista confirmó que 'Tite' ya cuenta con un grupo de 15 jugadores con boleto confirmado.

"Exhorto al Congreso que esta vacancia no prospere" — Vexler
"Yo les hablaré, como empiezan, que disfruten del colegio porque cuando tengan muchos años se recordarán de los buenos tiempos".

También sorprendió con las convocatorias de Pedro Geromel (Gremio), Fred y Taison (Shakthar Donetsk) y Rodrigo Caio (Sao Paulo). Es importante que formemos un equipo fuerte y eso es independiente de los nombres.

Esta convocatoria de Brasil debía haber sido difundida el pasado 2 de marzo pero fue retrasada diez días, el tiempo para observar la evolución de la lesión de Neymar -que estará más de dos meses de baja-, pero también de otros jugadores como Marcelo, Marquinhos o Fernandinho, finalmente llamados por Tite.

Porteros: Alisson (Roma/ITA), Ederson (Manchester City/ING), Neto (Valencia/ESP).

Laterales: Marcelo (Real Madrid / España), Dani Alves (PSG / Francia), Filipe Luis (Atlético de Madrid / España) y Fágner (Corinthians / Brasil).