Negocios

Temas políticos no deben afectar modernización del TLCAN: Guajardo

Temas políticos no deben afectar modernización del TLCAN: Guajardo

La inercia positiva continúa en 2018, consiguiéndose una cifra récord para el mes de febrero, exportándose 275 mil 980 vehículos ligeros.

"No hay una lista pública, ni se va a hacer pública la lista de qué productos serían, pero seguramente serían algunos de acero y otras importaciones de productos americanos que tengan grupos políticos y económicos de poder en Estados Unidos".

Trump, que volvió a amenazar con la salida del TLCAN si no consigue un acuerdo beneficioso para Estados Unidos, dijo "tener la sensación" que se conseguirá un pacto comercial con sus socios norteamericanos.

"A pesar de que es un mercado que cae, nosotros estamos creciendo de manera impresionante", agregó.

Congreso publica resolución que modifica reglamento parlamentario
Este sábado se oficializaron en el diario El Peruano las modificaciones que realizó el Congreso de la República sobre censura a ministros de Estado y cuestiones de confianza a gabinetes.

Las empresas ensambladoras de autos establecidas en México tienen intereses en este país, pero responden sobre todo a las directrices de sus corporativos en el extranjero, un balance que se toma en cuenta en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), destacó Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

Este miércoles, México y EU establecieron, tras un encuentro del mandatario y el emisario estadounidense Jared Kushner, que una reunión entre los presidentes de los dos países dependerá del avance en acuerdos como el TLCAN y en temas de seguridad, migración y economía.

La AMIA agrupa a las unidades de las estadounidenses Ford y General Motors; las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota; la coreana Kia; las alemanas Audi y Volkswagen, y la italo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA). La posición de México es contundente y es única.