Global

Steve Bannon muestra su apoyo a Marine Le Pen

Steve Bannon muestra su apoyo a Marine Le Pen

La presidenta del partido Frente Nacional de Francia, Marine Le Pen, propuso cambiar el nombre de su partido a 'Reagrupamiento Nacional' luego de ser elegida por tercera vez como líder del movimiento político.

"La historia está de nuestro lado y nos llevará de victoria en victoria", aseguró ante los militantes el controvertido Steve Bannon, encarnación de la derecha estadounidense más extrema y quien dirigió el final de la campaña presidencial de Trump, antes de convertirse en su consejero en la Casa Blanca.

Uno de los vicepresidentes del partido, Jean-François Jalkh, anunció hoy que los cerca de 1.500 afiliados presentes en el XVI Congreso del FN en Lille (norte de Francia) aprobaron con un 79,7 % de los votos los nuevos estatutos, mientras que un 20,2 % se expresó en contra.

Marine Le Pen, de 49 años, única candidata a su sucesión, obtuvo 100% de los votos, al término de una votación por correspondencia cuyos resultados fueron proclamados el domingo durante el congreso del partido.

Dentro del proceso de revitalización, Le Pen busca acabar con el título de 'presidente de honor' que tenía su padre, Jean-Marine Le Pen, quien además es cofundador de la formación en 1972.

'Estamos en un momento clave de la historia de nuestro movimiento (.).

A través de un cuestionario enviado a los 51.000 miembros del movimiento, los militantes del Frente Nacional validaron por una "corta mayoría" el principio de un cambio de apelación.

Vélez Sarsfield vs Rosario Central, Superliga 2018 — Fútbol en vivo
El equipo de Vélez Sarsfield vuelve a casa para medirse con Rosario Central en duelo por la fecha 19 de la Superliga Argentina . Los de Leonardo Fernández necesitan sumar para salir de esa incómoda posición e ir escalando lugares.

El congreso en Lille develará un nuevo nombre, una nueva estructura de conducción y estatutos nuevos con la esperanza de devolver el partido antiinmigrante a los primeros planos.

Sin embargo, Jean Marie Le Pen, de 90 años, ha afirmado que su hija comete una 'traición a la historia del movimiento', al cambiar su nombre.

"Tiene el mérito de no pasar de moda y la simplicidad de lo evidente", resumió Le Pen en su discurso de clausura del congreso, en el que realizó el anuncio.

Detrás de esta decisión está la batalla abierta entre la presidenta del Frente y su padre, pródigo en declaraciones antisemitas y radicales que dificultaban al partido desprenderse de su mala imagen ante los franceses. "Y sin alianzas nunca podremos tomar el poder", afirmó Marine Le Pen.

De todas las transformaciones, la más significativa es el cambio del nombre del partido, que será sometido a un escrutinio en las próximas semanas. Para muchos el problema no es el nombre, sino "el equipo dirigente".

En su propio campo, también han surgido dudas sobre la capacidad de Le Pen de llevar al FN al poder.