Global

Socialista Carlos Montes asume presidencia del Senado por un año

Socialista Carlos Montes asume presidencia del Senado por un año

Junto con mostrarse honrado de representar a la región, Bianchi dijo estar "orgulloso de colocar el nombre de ella (Magallanes) en la testera, en la mesa del Senado".

Tal como estaba acordado, el senador socialista Carlos Montes fue elegido presidente de la Cámara Alta en la sesión de constitución realizada esta mañana antes de la ceremonia del cambio de mando. Esto luego que se respetará un acuerdo entre la oposición, que le permitirá al socialista liderar el Senado por un año.

El representante de la Región Metropolitana Oriente se impuso por 24 votos contra 19 del postulante de la UDI Víctor Pérez.

Oposición pide revocar al presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski
Fueron 20 meses de silencio en los cuales solo se pronunció a través de conferencias de prensa y redes sociales . Keiko Fujimori informó que su partido anunciará esta semana si apoya el nuevo pedido de vacancia.

Según el acuerdo logrado por parlamentarios de la centroizquierda, el senador independiente por Magallanes Carlos Bianchi se convertirá en el primer vicepresidente del Senado.

En el caso de la Cámara de Diputados será presidida por Maya Fernández, quien ganó por uno más de los votos requeridos con 79 sufragios.