Negocios

Sin bancos después de Semana Santa

Sin bancos después de Semana Santa

Al término del encuentro, el sindicalista calificó de "provocación" la nueva oferta salarial realizada por la patronal, asegurando que "las cámaras ofrecieron una propuesta de mejora salarial inferior a la formulada hace dos semanas". De llegar a concretarse el miércoles, se pasaría una semana sin actividad bancaria, dado que el día de la medida de fuerza se le sumaría a los dos de Semana Santa y el feriado por los Veteranos y Caídos en Malvinas del lunes.

ArgentinaDesde la Asociación Bancaria manifestaron su descontento por la 'frustrada' negociación paritaria y habría un nuevo paro.

Según señalaron desde el gremio, los bancos le pidieron al Ministerio de Trabajo que los autorice a liquidar un adelanto del 7% en tramos, con la reducción de un 50% del moto que perciben los trabajadores por el Día del Bancario y la eliminación de un bono que se les da a fin de año.

La oferta consistió en un aumento salarial del 15% sobre remuneraciones totales brutas, pagadero de forma escalonada: un 7% al 1° de enero; un 4% a partir de julio de 2018 y un 4% a partir del 1° de octubre de 2018. El plan incluye asambleas informativas nacionales el lunes, martes y miércoles próximos en la totalidad de los bancos públicos y privados, en tanto la semana entrante la conducción gremial decidirá la fecha de una nueva huelga general.

Confirma Atala Sarmiento salida de 'Ventaneando'
Esto sucedió mientras Pati Chapoy se encontraba fuera del país, y la visita de Atala a Televisa habría molestado a Chapoy . Con su salida de Ventaneando , se desconocer por el momento que proyectos hará Atala Sarmiento .

"La provocación fue total".

"Los dueños de las cámaras no vinieron a dar la cara. Se trata de los mismos personajes que le robaron al pueblo en 2001 con el famoso corralito", dijo Palazzo. "Finalmente hace responsables por las derivaciones de este conflicto a quienes los generaron: las cámaras empresarias, los bancos, el Presidente del Banco Central y autoridades del Ministerio de Trabajo", concluyen. "Es una real provocación y una lástima, porque se había avanzado bastante con algunos funcionarios de la cartera laboral y, ahora, ello fue frustrado", añadió.

El reclamo de la Asociación Bancaria también gira en torno al incumplimiento de los empresarios del "fallo judicial que ordena aplicar mensualmente la cláusula gatillo en razón de la evolución del Índice de Precios al Consumidor", según el comunicado del gremio.