Deporte

Simulacro de tsunami Caribe Wave 2018 se realizó con éxito

Simulacro de tsunami Caribe Wave 2018 se realizó con éxito

En Panamá, el ejercicio tendrá lugar en localidades de la provincia caribeña de Colón, e involucrará a la Autoridad Marítima, al Instituto de Geociencias, Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Benemérito Cuerpo de Bomberos, Centro de Coordinador de Crisis del Consejo de Seguridad Nacional, el Ministerio de Educación, el Club de Leones y la Asociación de Municipios.

Autoridades de la Fundación Venezolana de Actividades Sismológicas (Funvisis), así como de la Dirección Nacional y de las dependencias estatales y municipales de Protección Civil y Administración de Desastres, revisarán la preparación de los organismos estatales, las escuelas y las comunidades en su labor de proteger a la población ante un evento de esa naturaleza.

Venezuela ha participado en el simulacro de Caribe Wave desde el 2011.

El ejercicio simulado fue un terremoto de magnitud 7.6 ocurrido en el cañón de la Mona, al noroeste de la Isla, lo que generó un tsunami con potencial de impacto para todo Puerto Rico, por lo que fue necesaria la activación del protocolo de tsunami (o un aviso). El segundo escenario es un terremoto de magnitud 8,1 en Colombia.

Pablo Bengoechea aseguró sentir vergüenza por lo hecho en Guadalupe — Alianza Lima
Jeremías Bogado (32' y 90'+3) y Ronal Huaccha (34') anotaron los goles de las 'Águilas' sobre un Alianza Lima que mostró muchas deficiencias.

Navas señaló que el propósito de este ejercicio es evaluar la acción comunicacional y logística en situaciones adversas o de emergencia para garantizar la sustentabilidad.

La iniciativa tiene el objetivo de validar y mejorar las operaciones de respuesta en los sistemas de alerta temprana en caso de suscitarse un tsunami. Simulacros Masivos. Costa Arriba de Colón.

Con ese ejercicio, los venezolanos evaluarán los planes para enfrentar este tipo de evento natural y aumentar la preparación y formación con nuevas estrategias. Se destacó que esta cifra representó un tercio del número total de participación de ciudadanos en 38 países del mundo.

Recientemente, el Gobierno Bolivariano compartió experiencias con otros países sobre esa materia en el seminario internacional Políticas en Seguridad Ciudadana, Gestión de Riesgo, Cambio Climático y Amenaza Sísmica en Venezuela.