Tecnología

Significado de la Semana Santa

Significado de la Semana Santa

En sus respectivos mensajes con motivo de la Semana Mayor, recordaron que los días lunes, martes y miércoles, mejor conocido como el Sagrado Triduo Pascual, son propios para la reflexión y para prepararnos a la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Asimismo, es una de las celebraciones más importantes de Lima.

El Triduo Pascual, momento más importante de la Semana Santa, comienza elViernes Santo con la liturgia de la Pasión del Señor, momento en el que murió Jesucristo en la Cruz.

Estas visitas, y la oración en cada una de ellas, simbolizan el acompañamiento de los fieles a Jesús en cada uno de sus recorridos desde la noche en que fue apresado hasta su crucifixión.

González agregó que, además, el viacrucis es un acto de fe que une a la comunidad que con alegría observa el esfuerzo del grupo de personas que año tras año se esfuerzan para mantener viva esta tradición.

Se nos aproxima a los católicos el Domingo de Pascua, muchos pueden confundir que la celebración de la Pascua es el famoso conejo con sus huevos de pascua, eso puede verse más en los niños de parvularia y primaria.

España golea a Argentina en Madrid — Una furia imparable
Después del 1-0 España empezó a ganar la mitad de la cancha pero la Selección tuvo sus chances de todas maneras para igualar. Ingresó igualmente en la lista de jugadores que lograron hacerle tres goles a Argentina en un mismo partido.

El Domingo de Ramos debe ser visto por los cristianos como el momento para proclamar a Jesús como el pilar fundamental de sus vidas, como lo hizo el pueblo de Jerusalén cuando lo recibió y aclamó como profeta, Hijo de Dios y Rey.

Entre los nombres más curiosos se mencionan: Evangelio (167 peruanos se llaman así), Inri (28), Mesías (26), Jerusalén (26), Salmo (17), Pascua (6), Misa (4), Biblia (3), Domingo de Ramos (3), Cuaresma (2), Madre de Dios (2), Resurrección (1), Apóstol (1), Espíritu Santo (1), Jesús de Nazareth (1), Salve María (1), Semana Santa (1).

El Viernes Santo es la Pasión de Cristo, el único día donde no se celebra Misa aunque llama la Iglesia a acercarse a rezar y hacer penitencia por los pecados.

- Esta crisis parece que ya empezó hace tiempo y estamos viendo las consecuencias, pero gracias a Dios se están dando, parece, los pasos para superar, superar esta crisis, ya tenemos presidente y próximamente y, según el anuncio de él mismo (Vizcarra), por lo tanto ya se conformará el nuevo gobierno que regirá con normalidad, esperamos, los destinos del país y esperamos que también sea sin tanta corrupción que, como le decía, ha habido en estos últimos años. La última frase "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu", se interpreta como una invitación a encomendar a Dios los proyectos, ansias, problemas y toda nuestra vida. Jesús les respondió mostrando una moneda: "Dad, pues al César lo que es del César; y a Dios lo que es de Dios".

Por fin hemos llegado a la denominada "Semana Santa" y con ello, para muchos la oportunidad de tomar un merecido descanso. Otro momento importante es cuando se entona el "gloria", indicando que Cristo ha vencido a la cruz. Se renuevan en este día los sacramentos del bautismo y la confirmación.