Negocios

Sename: la primera actividad como presidente de Sebastián Piñera

Sename: la primera actividad como presidente de Sebastián Piñera

Tras una maratónica jornada que incluyó tomar juramento en el Congreso Nacional de Valparaíso, un almuerzo con mandatarios latinoamericanos en Cerro Castillo y la visita a un hogar del Sename, Sebastián Piñera dio su primer discurso como Presidente en el Palacio de la Moneda, ante cientos de ciudadanos que se congregaron en la Plaza de la Ciudadanía para escuchar las primeras palabras del nuevo mandatario nacional.

En este sentido, Piñera aseguró que "la meta, la misión, es grande y ambiciosa, pero también es noble y es factible: transformar a Chile, la colonia más pobre de España en América Latina, en el primer -y ojalá no el único- país de América Latina que pueda decir con orgullo que hemos derrotado el sub-desarrollo, que hemos derrotado la pobreza y que hemos aprendido a vivir en paz y en libertad". "Nunca dejaremos que el temor invada nuestra seguridad y nuestros hogares".

Piñera señaló la "crisis de nuestro sistema de salud, que sin duda requiere cirugía mayor".

Destacó los puntos que quiere lograr en su gobierno. "No hay mejor política laboral que el pleno empleo, ni mejor política fiscal que el crecimiento", aclamó.

Atlético de Madrid se mantiene a la caza del Barcelona
El Sevilla se mide el martes al Manchester United en el partido de vuelta de su eliminatoria de octavos de final de la Champions. La victoria permite al Atlético seguir a ocho puntos de los azulgranas restando 10 jornadas por jugar.

Sumado a ello, enfatizó que "estamos comprometidos a ser un Gobierno de progreso y solidaridad" y que "las prioridades de nuestro Gobierno van a ser la de los chilenos, por eso pondremos nuestro compromiso y esfuerzo".

En su discurso se comprometió a cinco grandes acuerdos en materia de infancia, de seguridad ciudadana, la salud, por la paz en la región de La Araucanía (epicentro de un conflicto con comunidades mapuches en el sur de Chile) y derrotar la pobreza.

"Fortaleceremos nuestras familias, buscando una total igualdad de derechos y deberes entre hombres y mujeres, compatibilizando mejor el mundo del trabajo con el mundo de la familia, combatiendo con eficacia la violencia intrafamiliar y apoyando la maternidad, porque los niños son como las estrellas: siempre iluminan nuestras vidas y nunca son demasiados", agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate.