Global

Se hunde CDMX 10 veces más tras sismo

Se hunde CDMX 10 veces más tras sismo

Cabe mencionar que el estudio muestran que la Ciudad de México sobrepasó su promedio de hundimiento anual, el cual oscilaba entre los 2 y los 2.5 centímetros por mes, para llegar a un promedio de 25 centímetros sólo en el mes de septiembre.

"Es normal que el suelo tenga movimientos, pero la Ciudad de México es un caso atípico porque está construida sobre un lago. Si a eso sumamos la extracción de agua del acuífero y el peso propio del medio construido, se acelera el proceso de subsidencia", explicó Elvia Martínez Viveros, quien es una de las investigadoras del suelo de la CDMX.

Celebra Japón anuncio de reunión entre EU y Corea del Norte
Trump "aceptará la invitación para encontrarse con Kim Jong-Un", apuntó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien añadió que Washington "busca la desnuclearización de Corea del Norte ".

Madero, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa e Iztacalco son algunas delegaciones en donde se encuentran desplazamientos negativos más significativos causados por el sismo del 19 de septiembre.

Este estudio se realizó mediante técnicas avanzadas de interferometría, que significa utilizar satélites y radares de microondas para detectar los cambios de elevación del subsuelo de la capital, de acuerdo con información de Conacyt.