Global

Santos pide a colombianos que las elecciones del domingo sean sin violencia

Santos pide a colombianos que las elecciones del domingo sean sin violencia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, invitó a votar en las elecciones legislativas de su país del próximo domingo a las que describió como los comicios con más candidatos en la historia de su país.

Aparte de esto tenemos que ayer el ministro de la Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, informó que en los 1.102 municipios de Colombia hay presencia de la Fuerza Pública con motivo de las elecciones, para lo cual se tendrán 116 mil hombres y mujeres, aparte de las unidades que con anterioridad se encuentran en esas regiones.

En la jornada electoral también se votarán dos consultas de donde saldrán los candidatos a la presidencia de los sectores políticos de la centro-derecha y la izquierda del país.

En entrevista con El Mercurio, el mandatario da cuenta de su vínculo con Piñera: "Me queda la satisfacción de haber coincidido con el Presidente Piñera durante la mayor parte de mi primer mandato y de haber logrado poner las relaciones entre Chile y Colombia en uno de sus puntos más altos con la puesta en marcha de la Alianza del Pacífico", señaló.

Se entregó el padre del nene con síndrome de down que cayó de un séptimo piso
La fuente explicó que la pareja será indagada mañana por Romero en la sede de los tribunales penales de la capital provincial. Los peritos concluyeron que la caída del niño "necesariamente debió tener una velocidad inicial, producto de un impulso".

-De acuerdo con el anuncio hecho el pasado 26 de febrero, el Eln inicia este viernes 9 de marzo un cese unilateral al fuego dizque para permitir el desarrollo de las elecciones este domingo para Senado y Cámara de Rerpresentantes.

Preocupado por el destino de esas conversaciones, Ecuador dice unir su voz "al clamor de la comunidad Internacional, de la Iglesia Católica y el Consejo Mundial de Iglesias, de la Organización de Naciones Unidas y del propio pueblo colombiano para realizar los esfuerzos necesarios que conduzcan al desescalamiento del conflicto y el cese de hostilidades".

Sobre los posibles ataques informáticos, la Registraduría aseguró que contarán con un sistema "robusto" que les permitirá evitarlos.