Tecnología

Samsung anuncia televisores QLED que imitan la textura de la pared

Samsung anuncia televisores QLED que imitan la textura de la pared

Además de crecer en pulgadas y funcionalidades, los televisores se integran a los espacios, la decoración y los estilos de vida. La compañía surcoreana ha presentado en Nueva York la alineación de sus QLED TVs para 2018, y sí, se enfocan en la inteligencia artificial.

La tecnología de contraste Direct Full Array (DFA, retroiluminación directa) será exclusiva de los modelos Q9F y Q8F. La app también sirve para controlar diversos dispositivos que el fabricante ofrece para el hogar como refrigeradores y ampolletas inteligentes, alarmas, cámaras de seguridad e incluso aspiradoras robotizadas. Ambient Mode también detecta cuando una persona está en la sala al sincronizarse con una señal móvil para activar el contenido en la pantalla, y se apaga cuando las personas salen de la habitación.

Otra innovación, es el "one invisible conection", es decir, los aparatos solo necesitan un cable para funcionar, ya que la energía y los datos acceden por el mismo puerto. El cable está diseñado con Teflón, que es resistente a altas temperaturas y conocido en todas las industrias por su durabilidad.

UHD Premium: Los modelos en la línea de TV UHD Premium de 2018 incluyen NU8500 y NU8000.

"UHD: Los modelos en la línea de TV UHD 2018 incluyen NU7100 (75/65/55/50/43/40 ") y NU7300 (65/55"). "Estamos muy emocionados de que los usuarios exploren nuestra nueva línea de TV y sus características, mismas que ofrecen mayor libertad para decidir en dónde y cómo se puede disfrutar mejor la TV en el hogar".

Denisse Charpentier | BBCL
Denisse Charpentier | BBCL

JH Han, jefe de la división de televisores de Samsung, explicó que ahora agrega un reloj, el estado del tiempo o las últimas noticias, y se puede elegir un fondo de pantalla. Así, se espera que este mercado supere 50% a final de 2018.

"Los Quantum Dots de Samsung son sistemas de metal que individualmente magnifican la luz como un diamante", dijo en el evento de lanzamiento Dave Das, vicepresidente de producto de Samsung Electronics América.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La línea de TV de Samsung para 2018 cuenta con 9 series dentro de la gama de pantallas QLED TV, UHD Premium, UHD y de Pantalla Ultra Grande, disponibles en una variedad de tamaños.

La empresa aseguró estar consciente de que para muchos, utilizar correctamente un Smart TV moderno puede ser algo bastante difícil dada la complejidad de los controles remoto, y por eso los próximos televisores de la empresa incorporaron un asistente de voz llamado Bixby (cuya versión en español está disponible desde diciembre), de tal forma que basta con decirle a la tele si uno desea subir el volumen o cambiar de canal. Las QLED TV cuentan con color y contraste mejorados, compatibilidad con HDR10+, Ambient Mode, mejoras de TV Inteligente con Bixby Voice, One Remote Control y One Invisible Connection. Sólo se puede usar el One Invisible Connection con la serie Q7 y modelos superiores. Las TV UHD Premium incluyen características tales como Dynamic Crystal Color, compatibilidad con HDR10+, soluciones de Clean Cable, y mejoras de Smart TV con Bixby Voice y One Remote Control. Estas TV UHD incluyen características tales como capacidades de imagen 4K UHD y HDR, soluciones de Clean Cable, diseño esbelto y capacidades de Smart TV. Estos modelos reflejan la demanda de los consumidores por televisores de pantalla más grandes para una experiencia de visualización en el hogar más impactante y envolvente.

Inicia proceso sancionador contra Cuauhtémoc Blanco
Según los consejeros que aprobaron este procedimiento, con esta medida tratan de garantizar los derechos de ambas partes.