Cultura

Sampaoli: "Hay que hacerse cargo, dar la cara, y seguir trabajando"

Sampaoli:

"Sampaliza", titula, por ejemplo, el diario Crónica y agrega que "hizo un papelón histórico (...) A menos de tres meses del Mundial, se encienden las alarmas con un DT que puso un equipo que no tuvo juego ni alma".

El delantero declaró que se trata de "una deuda con nosotros mismos (los jugadores de la selección)". Pero no todoes negativo pues otros futbolistas tendrán la oportunidad de demostrar sus condiciones y mandarle un mensaje claro a Sampaoli para que los lleve a Rusia en la lista definitiva que viajará al encuentro mundialístico.

"Creo que Argentina es candidata siempre llegue como llegue por lo que es Argentina y por el escudo".

La ausencia de Lionel Messi será la excusa de quienes quieran justificar la goleada, pero también le marcará a Sampaoli y su equipo que la realidad de la Selección es esta.

Leo Messi, por tanto, se quedaría fuera del equipo titular por segundo partido consecutivo.

Prensa mundial exhibe a Argentina tras goleada frente a España
Apenas unos minutos después del 3-1 llegó el cuarto gol de 'la Roja' por conducto de Thiago Alcántara al minuto 55. Argentina descontó al minuto 39 con anotación de Nicolás Otamendi tras un tiro de esquina cobrado por Éver Banega.

El primer tramo del partido España sufrió un poco y compitió con Argentina por ser dueño de la pelota, hasta que los españoles empezaron a plasmar sobre el césped su superioridad.

"No recibimos ningún llamado del Barcelona, ellos ya saben que se lo va a cuidar", añadió Tapia, en alusión a que Messi debe jugar para el equipo catalán la semana próxima el partido de cuartos de final de la Champions League ante la Roma, de Italia.

Tras el último entrenamiento del lunes hubo una charla entre el futbolista e integrantes del cuerpo técnico y médico de la selección, y llegaron a la conclusión de que no tenga participación.

"El lunes, Sampaoli dijo en rueda de prensa que Messi "entrenó normal con el grupo, así que esta OK para jugar" y el propio Messi aseguró que esperaba jugar en una entrevista con el canal" Fox Sports".