Cultura

Salma Hayek molesta por Barbie de Frida Khalo

Salma Hayek molesta por Barbie de Frida Khalo

Ante esto, Mattel indicó que cuenta con el permiso correspondiente para honrar "el gran legado e historia de Frida Kahlo" a través de una muñeca Barbie. Ella celebraba su naturaleza única ¿cómo pudieron convertirla en una barbie?

La semana pasada, Mattel dio a conocer que para celebrar el Día Internacional de la Mujer lanzaría distintas muñecas inspiradas en aquellas personas que han destacado en distintos ámbitos; una de las elegidas fue Frida Kahlo, pero la decisión ha generado polémica entre los integrantes de la familia de la pintora, ya que más de uno asegura que tiene los derechos de la imagen de Kahlo.

A Frida Kahlo Corporation le fueron transmitidos los derechos derivados de diferentes derechos de propiedad industrial y personales de Frida Kahlo por parte de la Sra.

En Instagram, Salma Hayek se sumó al debate al considerar que una marca como Barbie, tan asociada a los estereotipos femeninos contra los que ella se pronuncia, se contradice con la vida y obra de Frida Kahlo.

Sigurdsson mantiene en vilo a Everton ya Islandia tras su lesión
El club inglés informó que será revisado por un especialista para determinar el diagnóstico. Islandia comparte el Grupo D junto a Argentina , Croacia y Nigeria .

Dulce María confesó sentirse orgullosa de que Mattel haya creado una Barbie Frida Kahlo.

La muñeca, inclusive, puede que no salga a la venta.

La intérprete de "Del crepúsculo al amanecer" (1996) interpretó a Frida en la película biográfica de 2002, que de paso le valió una nominación a los Premios Oscar como Mejor Actriz.

Asimismo, dice contar con un contrato y una licencia de uso otorgada por dicha corporación que, a su vez, obtuvo los derechos de una sobrina de Kahlo, Isolda Pinedo Kahlo, hace más de una década.