Tecnología

Robot resuelve el cubo Rubik en menos de un segundo

Robot resuelve el cubo Rubik en menos de un segundo

¿Sos de esos que nunca pudieron resolver un cubo Rubik, o que tardaron horas en poder hacerlo? No te sientas mal al ver a este robot completar las seis caras del clásico juguete en 0,38 segundos. Una velocidad que supera incluso a la vista, como se ve en el video de YouTube. El récord humano sigue estando en 4,5 segundos. La marca pulveriza el anterior récord robótico en solucionar el Cubo de Rubik, que estaba en 0,637 segundos. Por un lado, Jared di Caprio creó un nuevo software el cual analiza más rápidamente la imagen del cubo, identifica sus colores y deduce el movimiento.

Samsung anuncia televisores QLED que imitan la textura de la pared
Además de crecer en pulgadas y funcionalidades, los televisores se integran a los espacios, la decoración y los estilos de vida. El cable está diseñado con Teflón, que es resistente a altas temperaturas y conocido en todas las industrias por su durabilidad.

Por otro, el ingeniero Ben Katz se enfocó en mejorar la capacidad del robot para mover el cubo en sí. Él modificó los actuadores que mueven el cubo por otros más rápidos, con los que el proceso es mucho más eficiente.