Global

Revelan último mensaje de tripulantes de submarino desaparecido en Argentina

Revelan último mensaje de tripulantes de submarino desaparecido en Argentina

Además comunicaron que bajaron a 40 metros para tratar de arreglar las baterías y poder descansar. Con estos detalles se presume que el submarino explotó por el hidrógeno que liberaron las baterías a 40 metros de profundidad, lo que provocó el hundimiento de la nave a 300 metros al fondo del mar.

Se reveló el último mensaje cifrado que envió el ARA San Juan antes de perder contacto con la Armada en noviembre último.

Los tripulantes soportaron una tormenta con olas de hasta seis metros en superficie. Indicaron que se dirigían a Mar del Plata, a 5 nudos de velocidad.

El submarino argentino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre de 2017 en la costa argentina de Puerto Madryn cumplirá cuatro meses sumergido en algún lugar del Atlántico. Allí, el comandante le explicó que estaban navegando en superficie a causa de "un cortocircuito con principio de incendio en la batería de proa, presumiblemente por ingreso de agua de mar".

Villarreal y el jefe de Alistamiento y Adiestramiento Naval, vicealmirante Luis López Mazzeo, que fue suspendido, presentaron descargos contra el sumario elaborado por ex jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur, que fue despedido.

Sename: la primera actividad como presidente de Sebastián Piñera
Piñera señaló la "crisis de nuestro sistema de salud, que sin duda requiere cirugía mayor". Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate.

Así, el comandante del submarino, el capitán de fragata Pedro Fernández, informó que tenía "intenciones de descansar" y que "luego irían a plano 40 para entrar al tanque de baterías n° 3 y evaluar daños". Villamide le ordenó cancelar la patrulla dentro de una operación con la flota de mar y dirigirse a Mar del Plata.

Según su relato, Fernández le respondió que ingresarían al tanque de baterías para evaluar los daños luego de regresar a inmersión y que buscarían "desconectar y puentear lo que fuera necesario para reconectar el circuito de proa". Como se trataba de una "cuestión de criterio" y Fernández estaba en medio de una tormenta, Villamide dejó que él decidiera "de acuerdo a las circunstancias del momento".

Desde la base marítima, se les ordenó que le enviara reportes cada 36 horas ya que estaban convencidos de que no era urgente lo que sucedía, sin contar con el terrible desenlace.

En sus descargos, argumentan que los periscopios "estaban en servicio" y, en relación al ingreso de agua, que "el buque probó el cierre de dicha válvula verificando su estanqueidad", es decir, el buen funcionamiento.


  • Richard Sherman no regresará con Seahawks

    Richard Sherman no regresará con Seahawks

    Trata de recuperarse de una lesión del tendón de Aquiles que lo marginó la mitad de la campaña 2017. Seattle tendría disposición a contar de nuevo con Sherman , pero con un salario reducido.
    Ricardo Anaya se registra como candidato presidencial

    Ricardo Anaya se registra como candidato presidencial

    Anaya estuvo acompañado de los líderes nacionales del PAN, Damián Zepeda; del PRD, Manuel Granados, y de MC, Dante Delgado . Quiero formalmente retar a un debate a Andrés Manuel López Obrador .
    Así evolucionó la aprobación presidencial en el último año — PPK

    Así evolucionó la aprobación presidencial en el último año — PPK

    La encuesta a mil 254 adultos peruanos se realizó del 7 al 9 de marzo y tiene un margen de error de 2.8 puntos porcentuales. Lo llamativo del sondeo es que solo un 37% considera que Kuczynski debe continuar como presidente de la República.
  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
    'Fantasy': Neymar Reportedly Linked With €400 Million Move to Real Madrid

    'Fantasy': Neymar Reportedly Linked With €400 Million Move to Real Madrid

    Trailing 1-0 in the first leg, Zidane turned the match around by replacing Casemiro and Isco with Lucas Vazquez and Marco Asensio. He also slammed manager Unai Emery for not being more positive in trying to chase down Real, who went through 5-2 on aggregate.
    Petro y Duque lideran consulta interpartidista en Colombia

    Petro y Duque lideran consulta interpartidista en Colombia

    En la consulta de derecha, llamada Gran Consulta por Colombia , la victoria de Iván Duque , según las cifras proporcionadas por la Registraduría, parece inevitable.
  • AN preocupada por participación de la ONU en comicios electorales

    AN preocupada por participación de la ONU en comicios electorales

    El comunicado, fue difundido a través de la cuenta de Twitter del presidente de la AN, Omar Barboza. El único camino de Venezuela es el electoral, el del 20 de mayo .
    Wall Street sube por fuerte reporte del mercado laboral

    Wall Street sube por fuerte reporte del mercado laboral

    De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones , las alzas estaban lideradas por Boeing (+1,38%), McDonald's (+1,00%) y la aseguradora Travelers (+0,93%).
    Miguel Barbosa solicita registro como candidato a la gubernatura de Puebla

    Miguel Barbosa solicita registro como candidato a la gubernatura de Puebla

    Concluyó que los derechos no se pueden quitar, y las mujeres que no sean aceptadas candidatas en su partido, se pueden hacer independientementes sin problema.
  • Rashford double helps United beat Liverpool 2-1 in EPL

    Rashford double helps United beat Liverpool 2-1 in EPL

    Rashford was booked, but received a standing ovation on his withdrawal although some fans were not happy with Mourinho's decision. Rashford may not have even have started if not for an injury suffered by Paul Pogba in training on Friday.
    Barcelona ya fichó a su nueva estrella

    Barcelona ya fichó a su nueva estrella

    El Barcelona anunció que cerró una opción de compra por el centrocampista brasileño Arthur tras llegar a un acuerdo con el Gremio de Porto Alegre por 30 millones de euros (37 millones de dólares) más otros nueve en variables .
    Carlos Vela se estrena con gol de crack en la MLS

    Carlos Vela se estrena con gol de crack en la MLS

    Con este resultado, el naciente equipo californiano llegó a seis unidades en el primer sitio de la Conferencia Oeste , en tanto Real Salt Lake se quedó con un punto.