Negocios

Recibe Videgaray a opositores venezolanos

Recibe Videgaray a opositores venezolanos

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, sostuvo un encuentro con representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela, en el marco de la visita que realizan al país para describir la situación en aquella nación.

Los representantes venezolanos explicaron que se está agravando la situación en su país, sobre el rechazo de la oposición al proceso electoral que es convocado el próximo 20 de mayo, y sobre cómo restaurar la democracia en Sudamérica.

Videgaray, que ha sido muy crítico con la crisis política y humanitaria que vive el país sudamericano, reiteró el apoyo de México a los "esfuerzos diplomáticos regionales" para el "restablecimiento de la institucionalidad democrática" en ese país.

En el encuentro estuvieron el diputado venezolano Julio Borges, el dirigente del Partido Voluntad Popular, Carlos Vecchio, y el Secretario General de Primero Justicia, Tomás Guanipa.

Jefa del FMI dice que nadie gana en una guerra comercial
En declaraciones a la emisora francesa RTL , recogidas por Europa Press, Lagarde manifestó su preocupación por el "temible" impacto macroeconómico de amenazas proteccionistas como las planteadas por el presidente Donald Trump.

Asimismo le piden al Gobierno de Maduro que presente un nuevo calendario electoral que haga posible la realización de elecciones "con todas las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente, legítimo y creíble, que incluya la participación de todos los partidos y actores políticos venezolanos".

Durante la reunión, Videgaray estuvo acompañado por el subsecretario para América Latina y el Caribe, Luis Alfonso de Alba.

Maduro busca mantener el poder hasta 2025 después de lanzar su candidatura el pasado 27 de febrero para los comicios, anticipados por la oficialista Asamblea Constituyente y a los que la oposición decidió no presentarse.