Deporte

Putin dice que autorizó un plan para derribar un avión

Putin dice que autorizó un plan para derribar un avión

El presidente ruso, Vladimir Putin, admitió este fin de semana en un documental que horas antes de la inauguración de los Juegos de Invierno de Sochi el 7 de febrero de 2014 ordenó el derribo de un avión de pasajeros turco que había sido secuestrado.

El presidente ruso aseguró que dio autorización para derribar un avión de pasajeros que había sido presuntamente secuestrado.

"Me informaron que un avión que volaba entre Ucrania y Estambul había sido secuestrado y que los captores demandaban aterrizar en Sochi", declaró el mandatario ruso a la cámara del documental Putin, que será exhibido a una semana de las elecciones presidenciales.

En el Quindío, Duque y Petro arrasaron en las consultas presidenciales
Para un total de 5.675.772 votos. "Hoy es un día histórico para Colombia (.) estamos entrando a la consolidación de la paz.

El mandatario ruso explicó que, de acuerdo con el plan previsto para este tipo de casos, era preciso derribar el avión. 'Les dije: procedan con el plan', agregó el mandatario ruso.

Los miembros del COI le preguntaron en ese momento a Putin si todo se encontraba bien y él les respondió que afirmativamente. "Yo, por desgracia, no podía explicarles nada hasta que todos los detalles se esclarecieran", alega el presidente. Pasaron cinco minutos, quizá siete.

El presidente ruso, Vladímir Putin, visita la Fábrica de Aviones de Kazán, Tartarstán (Rusia), el 25 de enero de 2018.