Global

Protransporte se pronuncia sobre huelga de conductores del Metropolitano

Protransporte se pronuncia sobre huelga de conductores del Metropolitano

Tras el plantón realizado por los trabajadores del Metropolitano, en la estación del paradero El Naranjal, en el distrito Los Olivos, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) mostró su solidaridad por la lucha de los conductores de este medio de transporte.

Varios choferes del servicio del Metroplitano denunciaron que son objeto de despidos masivos y anunciaron que irán a una huelga indefinida el próximo 19 de marzo si no son atendidos sus reclamos laborales.

"Pedimos un aumento de sueldo". Por ejemplo, si te enfermas y vas al seguro a atenderte, te descuentan S/450. "Esto amplía el horario de trabajo", declaró Daniel Oroya, secretario del sindicato de Transvial Lima.

¡Neymar arrepentido! Quiere regresar al Barcelona
Para explicar este último tema, AS sostuvo que " 400 millones es la cantidad por la que el PSG le abriría las puertas a su estrella".

Al respecto, Protransporte ha especificado que dicha medida no afectarán los servicios regulares, ya que, según explicaron el número de conductores que ejecutarán la huelga no corresponde ni al 10% del total.

Los trabajadores sindicalizados de la empresa Transvial Lima SAC exigen la solución a sus demandas que tienen como puntos principales el aumento de remuneraciones, tiempo de refrigerio desproporcionado y reestructuración del Bono de Excelencia.