Global

¡progamada! Para Abril 27 se Reunirán las Coreas

¡progamada! Para Abril 27 se Reunirán las Coreas

A mediados de marzo, Corea del Sur estableció un comité especial para organizar el encuentro entre los mandatarios de ambas Coreas.

Kim Eui-kyeom, vocero del presidente surcoreano, Moon Jae-in, dijo en un comunicado que la Casa Azul elogió la reunión entre el presidente de China, Xi Jinping, y el presidente de la Comisión de Asuntos de Estado de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y máximo líder del país, Kim Jong Un.

Panmunjom, el lugar del encuentro, se encuentra en la provincia de Gyeonggi, sobre la frontera de facto entre Norte y Sur, donde en 1953 se firmó el armisticio que puso fin a la guerra comenzada en 1950.

Con su visita a Panmunjom, Kim Jong-un se convertirá así en el primer líder norcoreano que pisa el país vecino desde el final de la guerra de las Coreas. Según el relato oficial norcoreano, su abuelo y predecesor Kim Il Sung fue varias veces a Seúl durante el conflicto, ciudad que había caído en dos ocasiones bajo el control de las fuerzas norcoreanas.

Corea del Norte y del Sur celebrarán el 27 de abril su primera cumbre en más de una década, dijeron funcionarios surcoreanos, después de que el líder norcoreano, Kim Jong Un, expresó su compromiso con la desnuclearización.

Interruptor de la columna de dirección Kostal
E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.

Los funcionarios de alto rango de Corea del Sur y China se han reunido, este jueves, en el sur de la península coreana para intercambiar sus posturas sobre la forma de lograr que Corea del Norte abandone sus ambiciones nucleares, mientras que las dos Coreas establecieron la fecha para lo que podría llegar a ser un reunión histórica entre sus líderes.

Los Juegos Olímpicos de Invierno, celebrados en febrero en Corea del Sur, fueron el catalizador del rápido acercamiento entre las dos Coreas. Esto ha sido objeto de múltiples rondas de sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU, Estados Unidos, Sur [VIDEO] y otros países, y las tensiones en la región se han disparado, con Kim y Trump participando en una ardiente guerra de palabras que tuvieron el año pasado.

De acuerdo con una declaración de prensa conjunta entre Pyongyang y Seúl, están considerando la agenda para su reunión del 27 de abril, en la cual se espera sentar también la base para las propuestas conversaciones de Kim Jon Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, previstas para mayo.

Estas preparaciones se realizan luego de que fuera revelada la primera visita al extranjero del dirigente norcoreano: un viaje sorpresa a China que hizo a principios de esta semana.