Global

Procuración: ¿quién es la candidata de Macri que conoció en el gimnasio?

Procuración: ¿quién es la candidata de Macri que conoció en el gimnasio?

Su salida se hizo efectiva el 31 de diciembre último y fue la salida más esperad por el Gobierno que veía en la jefa de los fiscales a una militante K. El cargo es actualmente ejercido de manera transitoria por el procurador adjunto Eduardo Casal. "Confío porque la conocí trabajando".

Macri conoció a Wemberg de Roca en el gimnasio Ocampo Wellnes Club, de Barrio Parque, y tiempo después la impulsó durante su mandato en la Ciudad de Buenos Aires para ocupar una vacante en el Tribunal Superior de Justicia, la máxima instancia judicial porteña.

Mauricio Macri anunció hoy que propondrá a Inés Weinberg de Roca para suceder a Alejandra Gils Carbó como procuradora general de la Nación.

Se recibió de abogada en la UBA con tan sólo 21 años y dos años después obtuvo un doctorado en Derecho en la Universidad Nacional de La Plata. Espero que haga una tarea de reformas y de modernización de la Procuración en la línea que todos queremos, para tener un Procuración que investigue y que realmente combata el delito”, consignó.

¿Facebook filtró información de millones de usuarios para fines políticos?
El 16 de marzo Facebook reconoció que la información de millones de usuarios " pudo ser comprometida ". Nix ha negado que la compañía haya hecho algo incorrecto o haya divulgado información inexacta.

En la asunción presidencial de Macri, Weinberg de Roca participó de la ceremonia para juristas y embajadores en el Palacio San Martín.

Además, fue jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso, Administrativo y Tributario entre 2009 y 2013, y entre 2000 y 2003. Integró el Tribunal Penal Internacional de Ruanda, que juzga el genocidio de la étnica hutu contra el pueblo tutsi y fue integrante de la Cámara de Apelaciones que intervino en los casos de exterminio en la ex Yugoslavia.

Actualmente integra el Consejo Asesor del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer, del Ministerio de Producción de la Nación y la ONG internacional Million Peace Women.