Global

Primer Vicepresidente cubano resalta ejercicio democrático en las urnas

Primer Vicepresidente cubano resalta ejercicio democrático en las urnas

"No es un advenedizo ni un improvisado. No importa si quieren reconocer o no, si nos amenazan o no. Tenemos 60 años siendo constantemente agredidos y aquí seguimos firmes", manifestó.

"Estas elecciones también son un homenaje a Fidel, fundador de esta etapa histórica de la Revolución".

"Construimos una relación de gobierno, y el gobierno que estamos eligiendo hoy será un gobierno del pueblo, quienes resulten electos tendrán que orientarse al vínculo con el pueblo y a la solución de los problemas identificados" destacó el Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Allí, entre la gente, llegó a votar de la mano de su segunda esposa, Lis Cuesta, -un gesto inusual en la política cubana que no muestra a sus parejas en público-, espero 20 minutos en la fila y aprovechó para hablar con la gente.

La revolución se ha visto "atacada, amenazada, en medio de una relación con los Estados Unidos que se ha ido deteriorando en los últimos tiempos, se ha ido deteniendo todo aquel proceso de restablecimiento de las relaciones debido a una administración que ha ofendido a Cuba, que ha lanzado improperios contra Cuba... que vuelve a la retórica de la Guerra Fría", declaró.

Macri viaja a Chile para la asunción de Piñera
El canciller Miguel Vargas viaja este viernes a Chile, para representar al Gobierno en la toma de posesión del nuevo presidente de esa nación, Sebastian Piñera .

"Estoy seguro que más tarde que temprano venceremos el designio imperialista y también derrumbaremos el bloqueo con el apoyo internacional contra EE.UU., y gracias a la resistencia y heroísmo de nuestro pueblo", se despidió. "Tiene todos los conocimientos y es joven aún", señaló la joven Yaily Llanes.

Este militar jubilado recuerda al dirigente "montando en bicicleta y a pie por los barrios".

En 1994 se convirtió en primer secretario en Villa Clara del partido gobernante y en 2003 de Holguín.

Además, fue ministro de Educación Superior de 2009 a 2012 y vicepresidente del Consejo de Ministros de 2012 a 2013, cuando fue elegido primer vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

El funcionario cubano indicado para reemplazar a Raúl Castro como presidente de Cuba el 19 de abril declaró que el próximo gobierno será más atento a las demandas de la población.