Salud

Primer anuncio de Piñera: reemplazar el Sename por dos nuevos servicios

Primer anuncio de Piñera: reemplazar el Sename por dos nuevos servicios

Pasada las 17 horas de este domingo llegó hasta la Fundación Padre Semería dependiente del SENAME, en la comuna de La Pintana, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para participar de su primera actividad oficial tras asumir el cargo.

"Quiero convocarlos a todos a un gran acuerdo nacional por la infancia, para que ni uno más de nuestros niños sea abusado y maltratado", señaló el mandatario derechista en un discurso.

Ese acuerdo, explicó, "nos permitirá decirles a todos los niños, niñas y adolescentes de Chile que el Estado y la sociedad chilena van a cumplir con su deber y responsabilidad con ellos".

Además, "muchos de nuestros niños han perdido sus vidas en los centros del Sename, que el Estado de Chile creó para cuidarlos y protegerlos".

El presidente recordó que en la última década 1.313 niños han fallecido por negligencias en casas dependientes del Sename, "en medio del silencio, la tristeza y la soledad", dijo.

40 muertos y 23 heridos tras accidente aéreo — Nepal
El primer ministro de Nepal , K P Sharma Oli, ofreció sus condolencias y anunció una investigación inmediata para establecer las causas del incidente.

"El Estado de Chile, que les ofreció amparo y protección, les falló", aseveró. "Igual como antes les habían fallado sus padres y sus familias".

Debido a esto, el Mandatario señaló que para lograr este acuerdo, deben contemplarse diez puntos como reemplazar el Sename por dos nuevos y moderno servicios públicos: El Servicio de Protección de la Infancia y Adolescencia y el Servicio de Responsabilidad Adolescente.

Anunció la modificación de la Ley de Adopciones "para acelerar y simplificar el proceso de búsqueda de la mejor familia para cada niño, permitir a las familias de acogida la posibilidad de adoptar al niño que ha estado bajo su cuidado y apoyar a las familias adoptivas".

"Vamos a dar a los niños la prioridad y atención que ellos necesitan y merecen", sostuvo durante su primera intervención tras asumir.

El Servicio de Protección de la Infancia y Adolescencia, es uno de ellos, que llegará "para hacerse cargo de los Niños y Adolescentes vulnerables"; el otro, se llamará Servicio de Responsabilidad Adolescente, "para hacerse cargo de los adolescentes infractores de la ley".


  • Muere hijo de edil en Hidalgo tras choque

    Muere hijo de edil en Hidalgo tras choque

    Mientras que quienes fallecieron en el hospital fueron identificados como R.D.O.V., de 40 años y R.H.F., de 30 años. Con este traslado fueron cuatro las personas trasladadas vía aérea al hospital del Niño DIF y Regional de Pachuca .

    Braun reconoció que "la situación es complicada" — Acero y aluminio

    Pero un vocero del ejecutivo comunitario Enrico Brivio apuntó este lunes que los aranceles entre ambos son de media un 3%. China considera que la medida va a perjudicar profundamente el clima del comercio internacional.
    Balacera en Tepito deja 2 muertos y 3 lesionados

    Balacera en Tepito deja 2 muertos y 3 lesionados

    Los hechos se registraron aproximadamente a las 17:00 horas en las calles de Tenochtitlán y callejón de Tenochtitlán . La otra persona murió debido a una herida que sufrió en la cabeza y las autoridades no lo han identificado.
  • En el Quindío, Duque y Petro arrasaron en las consultas presidenciales

    En el Quindío, Duque y Petro arrasaron en las consultas presidenciales

    Para un total de 5.675.772 votos. "Hoy es un día histórico para Colombia (.) estamos entrando a la consolidación de la paz.
    Aseguran otrooo rancho a Duarte

    Aseguran otrooo rancho a Duarte

    Los casos penales se encuentran en proceso, por lo que ambas partes tendrán que demostrar la información que han emitido a través de medios de comunicación.
    Mauricio Macri recibió a la presidenta de Croacia

    Mauricio Macri recibió a la presidenta de Croacia

    Kolinda Grabar-Kitarovic viajará acompañada por una importante comitiva empresarial, y junto con el Canciller argentino, Jorge M. Con posterioridad a su reunión, la presidenta croata mantendrá una audiencia con la vicepresidenta argentina Gabriela Michetti .
  • Compañeros de colegio de Yesenia Ponce no están en Reniec

    Compañeros de colegio de Yesenia Ponce no están en Reniec

    El programa 'Cuarto Poder' presentó documentos de los estudios de cuarto y quinto de secundaria de la parlamentaria fujimorista. Un reportaje de Cuarto Poder titulado 'Los amigos imaginarios de Yesenia Ponce', reveló que los compañeros de colegio de...
    Denuncian a 'Layín' por presunto desvío de 12 mdp

    Denuncian a 'Layín' por presunto desvío de 12 mdp

    Los recursos de la venta del terreno de 45 mil 922 metros cuadrados, ubicado en las calles Díaz Ordaz y Zacatecas, ni siquiera habrían ingresado a las arcas del ayuntamiento, explicó la Auditoría Superior .
    Moreno y Feinmann casi terminan a las piñas

    Moreno y Feinmann casi terminan a las piñas

    Moreno chicaneó: "Tu opinión me tiene sin cuidado -le dijo a Feinmann- porque es tan alta como tu altura". Esto fue lo que detonó el conflictó con Eduardo Feinmann que estaba en el piso.
  • Estados Unidos: China advierte las consecuencias de una

    Estados Unidos: China advierte las consecuencias de una "guerra comercial"

    Además de la exhibición comercial para empresas, China también planea invitar a 60 países para que muestren su imagen nacional en la exposición.
    Cesan a profesor de Prepa 5 acusado de acoso

    Cesan a profesor de Prepa 5 acusado de acoso

    Las autoridades universitarias informaron que concluyeron la relación laboral con el profesor y que apoyarán a los alumnos . Información AnimalPolitico/ Fotos y videos Grupo reforma y ruido en el Red.

    Nicolás Kicker se despidió del Masters 1000 de Indian Wells

    Luego de reaccionar en la segunda manga, el serbio se diluyó en el tercero y acabó con 58 errores no forzados. El serbio cayó en tres sets de 7-6 (3), 4-6 y 6-1 ante una de las promesas del tenis nipón (109º).