Global

Presidente Piñera anunció reformas al Sename y nueva ley de adopción

Presidente Piñera anunció reformas al Sename y nueva ley de adopción

Santiago de Chile, 23 mar (PL) El presidente de Chile, Sebastián Piñera, firmó hoy un proyecto en la crispada región sureña de La Araucanía para endurecer la Ley Antiterrorista, con la introducción de 11 cambios.

Las diputadas Natalia Castillo (RD) y Marcela Sabat (RN) se refirieron a la reforma al Sename anunciada este lunes por el Presidente Sebastián Piñera.

De este modo, la aprobación de mandatario tuvo un alza de tres puntos porcentuales respecto de la semana anterior y a menos de un mes de haber asumido por segunda vez en La Moneda. Queremos que el sello de los niños primeros en la fila, sea un sello que impregne al nuevo Gobierno.

"Vamos a privilegiar la familia, ojalá la familia propia".

El retorno de Bolivia al mar es inevitable — Evo Morales
Chile , por su parte, señala que las "meras conversaciones y buenas intenciones" no generan una obligación jurídica de negociar. Según el mandatario, el tratado de 1904 no garantiza "paz ni amistad".

Tras el encuentro, y en una visita histórica al convertirse en el primer Mandatario en visitar las oficinas del Sename, el Presidente Piñera destacó que esta causa "es una sola y nos compromete a todos".

Una auditoría para verificar el estado físico y emocional de los niños a cargo del Sename y un diagnóstico a la infraestructura de sus dependencias, serán dos de las medidas que inmediatamente pondrá en práctica el gobierno.

Los estándares de calidad serán elevados para el Sename, en términos de exigencia, y se establecerá una alianza estratégica entre el sector público y la sociedad civil.

Por su parte, Susana Tonda, quien está asumiendo la cabeza del organismo, indicó: "Los niños requieren cambios ahora, pero también requieren cambios estructurales de mediano y largo plazo".