Tecnología

Presentan hoy el pedido de vacancia contra Kuczynski poy incapacidad moral — Perú

Presentan hoy el pedido de vacancia contra Kuczynski poy incapacidad moral — Perú

- La recolección de firmas de parlamentarios para una nueva moción de destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski iniciaba este martes en Perú, aunque este ha reiterado que no ha incurrido en incapacidad moral o causal de vagancia para ser juzgado con esos argumentos.

En el interrogatorio, que duró cerca de diez horas, Sepúlveda respondió a más de un centenar de preguntas de los fiscales centradas en los negocios que las empresas de Kuczynski y el empresario chileno con Odebrecht entre 2004 y 2013, y particularmente en la época en la que el hoy presidente se desempeñó como ministro del Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006). También se le acusa de haber mentido al negar esas relaciones.

No obstante, la implicación de Barata sobre un aporte dado por Odebrecht a la campaña de PPK en el 2011 ha generado un malestar entre los peruanos, lo cual se refleja en el sondeo. "No existe ninguna razón para volver, tres meses después de un primer intento, a hacer nuevamente un pedido de vacancia, sin ninguna evidencia adicional", comentó.

El hoy jefe de Estado aseguró que no ha "hecho nada". La admisión de la moción requiere el voto del 40% de congresistas (52). Se requerirán 87 votos para vacar al presidente.

Las apuestas no favorecen a PPK.

Barcelona ya fichó a su nueva estrella
El Barcelona anunció que cerró una opción de compra por el centrocampista brasileño Arthur tras llegar a un acuerdo con el Gremio de Porto Alegre por 30 millones de euros (37 millones de dólares) más otros nueve en variables .

El parlamentario de Frente Amplio reveló si la segunda moción de vacancia es una medida impulsada tras la liberación de Alberto Fujimori. Su aprobación ha caído a 15 por ciento.

Medios peruanos señalan que la legisladora progresista Tania Pariona anunció el inicio de la búsqueda de adhesiones a una moción multipartidaria, concertada por la gran mayoría de las bancadas. Si los obtiene, se fija la fecha para el debate y votación del pedido de destitución. El resultado es incierto.

"Por la información que tengo, el señor Martín Vizcarra, primer vicepresidente, estaría dispuesto a asumir la Presidencia de la Republica, y Fuerza Popular (fujimorismo) estaría de acuerdo"; señaló Nunes.

Ningún congresista naranja dio detalles de la reunión, pero el congresista Carlos Tubino mencionó que ya se tomaron todas las decisiones. Su apoyo es clave para aprobar la destitución del presidente.