Negocios

Precio del dólar abre estable — Tipo de cambio

Precio del dólar abre estable — Tipo de cambio

La cotización de venta del dólar se situó en 3.240 soles en el mercado interbancario (entre bancos), nivel superior al de la jornada previa de 3.237 soles.

El precio del dólar bajó nuevamente al cierre de la sesión cambiaria de hoy, en línea con la tendencia regional y ante la rápida y ordenada transición presidencial registrada en el país.

"La presión que ejercen las ventas oficiales provocan caídas del dólar mayorista que ha tocado ahora mínimos en 20,231 pesos por unidad", indicó. Las Lebac en el mercado secundario se operaban al plazo de 26 días a 26,50% TNA y la de 177 días al 25,70% TNA.

Vizcarra asumió la presidencia en Perú y prometió luchar contra la corrupción
Vizcarra agregó que "la educación será pilar central" de su gestión y que considera que "el desarrollo del Perú no es otra cosa que la mejora de la calidad de vida de cada uno de los peruanos".

El valor máximo, en 20,60 pesos fue operado por el Banco Supervielle mientras que el precio más bajo fue el del Banco Nación, donde cerró a 20,45 pesos el dólar billete. En el segmento minorista, en tanto, la divisa solo ganó un centavo y llegó a $ 20,55. Asimismo, el "contado con liqui" bajó un centavo a $ 20,29.

Según información oficial, las reservas internacionales finalizaron en 61.132 millones de dólares, disminuyendo 484 millones respecto al día anterior.