Negocios

Petróleo venezolano cerró la semana en 58,03 dólares

Petróleo venezolano cerró la semana en 58,03 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 3,19 % y cerró en 62,04 dólares el barril, tras conocerse un descenso en el número de plataformas operando en Estados Unidos.

La cifra fue inferior a las previsiones de los analistas, que habían anticipado un incremento de 2.7 millones de barriles.

Gary Cohn, asesor económico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el martes su renuncia, lo que provocó una caída en los principales índices de Wall Street.

También se cierne sobre los mercados petroleros el aumento de la producción de Estados Unidos, que la semana pasada marcó otro récord en 10.37 millones de barriles por día (bpd).

ELN inicia cese al fuego previo a elecciones legislativas
Por ello, resaltó que la antigua guerrilla, convertida en el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), esté haciendo política como cualquier otra colectividad.

Por lo tanto, Estados Unidos se convertiría en el mayor productor de petróleo crudo del mundo en el cuarto trimestre de este.

El alto de la producción desató una ola especulativa respecto a que la producción se contraerá y ayudará a reducir el exceso mundial.

Según los datos de fuentes secundarias actualizados en el nuevo informe de la OPEP, Venezuela extrajo en 2017 una media diaria de 1,9 millones de barriles, un 11 % menos que el promedio del año anterior.

Por su parte, las reservas de gasolina para automoción quedaron prácticamente invariables, situándose en los 251.8 millones.