Global

Peña y Cabrera reciben a la cúpula de la UIA

Peña y Cabrera reciben a la cúpula de la UIA

El presidente Mauricio Macri recibirá hoy en la Casa de Gobierno a los miembros del comité ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), con el propósito de analizar futuras medidas para dinamizar ese sector.

Acevedo no quiso responder sobre si hubo aclaraciones sobre los dichos del ministro o la frase de Macri que trascendió tras una reunión de gabinete, la semana pasada, en la que mencionaba a Guillermo Moreno, el ex secretario de Comercio Interior de Cristina Kirchner, pero incluso se animó a bromear al afirmar, entre risas, que había llevado los pañuelos de papel, pero que "no hizo falta" usarlos durante el encuentro. "No había un problema y sigue sin haberlo", añadió a los periodistas acreditados en Casa Rosada.

Vale recordar que los industriales se quejaron por la presión tributaria y el alto nivel de importaciones, que derivó en una dura respuesta por parte de Cabrera, que los tildó de "llorones" y los llamó a "invertir más", en un gesto que como se supo después tuvo el respaldo presidencial.

Horas antes del encuentro, uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) decidió bajarle el tono a la disputa con el Gobierno. Quizás a alguno no le gustó la forma; pero el fondo es claro: tenemos que cambiar y ser más competitivos.

Villa Cañás: Lifschitz participó del homenaje a Mirtha Legrand y sus hermanos
Tratando de recrear un poco lo que estaba viviendo, Legrand contó, además, que se alojaba en una casa particular. Entusiasmada, Mirtha , comentó que hoy, sábado, a los tres hermanos los van a pasear en un descapotable.

El titular de la Copal advirtió además que los entredichos actuales son "cuestiones del momento, no una declaración de guerra" y explicó respecto de los reclamos: "No es que haya una cuestión para todos los sectores, hay que buscar las mecánicas para encontrar el camino del diálogo".

"No se trata de una reunión para plantar disensos, sino casualmente para buscar los caminos para que la competitividad que requiere tanto este Gobierno como nosotros, para que la inversión, que también es un valor compartido, y la ampliación de nuestra producción, en particular en el campo de la industria de alimentos -ya que el Presidente es el primero que definió que teníamos que ser el supermercado del mundo-, pueda irse dando".

"Hay que enfrentar las complejidades y buscar los equilibrios necesarios", confirmó Funes de Rioja.

En sintonía con la posición de Funes de Rioja, el ministro Francisco Cabrera, quien había prendido la mecha del escándalo al decirle a los industriales que "dejaran de llorar", ahora aseguró que le van "a pedir nos enfoquemos en trabajar en el presente y a futuro".


  • Parlamento de Ecuador destituye su presidente e inicia juicio contra fiscal

    Parlamento de Ecuador destituye su presidente e inicia juicio contra fiscal

    En la grabación, Serrano informa a Pólit de sus intenciones de destituir a Baca de su cargo por "no cumplir acuerdos". Además, luego de eso, Moreno se abstuvo de acusar a Villavicencio de haber divulgado información privada.
    Se hunde CDMX 10 veces más tras sismo

    Se hunde CDMX 10 veces más tras sismo

    Madero, Venustiano Carranza , Benito Juárez , Coyoacán , Iztapalapa e Iztacalco son algunas delegaciones en donde se encuentran desplazamientos negativos más significativos causados por el sismo del 19 de septiembre .

    Por esta razón Trump pregunta a EPN '¿Estás loco?'

    Y yo le dije: ¿Estás loco? "No haré esa declaración'", comentó el mandatario estadounidense ante la algarabía de sus seguidores. Añadió que en ese momento rechazó hacer una declaración pública de que México no pagaría por la construcción del muro .
  • Emiten alerta de seguridad en Texas por tercera explosión de paquete

    Emiten alerta de seguridad en Texas por tercera explosión de paquete

    Un niño de 17 años murió este lunes y una mujer fue transportada con lesiones que no ponen en peligro su vida. Ese estallido inicialmente fue clasificado como muerte sospechosa, pero ahora se le considera un homicidio.
    ¿Dónde ver hoy el Mancheter United vs Sevilla? Champions League

    ¿Dónde ver hoy el Mancheter United vs Sevilla? Champions League

    El equipo inglés recibirá al Sevilla con la duda del francés Paul Pogba , que se retiró del entrenamiento del viernes, sin que se sepa a ciencia cierta qué tiene y cuyo lugar podría se ocupado por Jesse Lingard en el once inicial.

    "Nada impide a Danilo repostularse para el 2020" — Lucía Medina

    Señaló que el artículo transitorio de la Constitución sobre la reelección establece dos periodos consecutivos y nunca más. El recurso ante el Tribunal Constitucional fue depositado por el reformista Fredermido Ferreras Díaz .
  • En Vasco da Gama califican a la U como un equipo rápido

    En Vasco da Gama califican a la U como un equipo rápido

    Recordemos que la 'U' visitará a Vasco da Gama de Río de Janeiro en su debut, el que está programado a contar de las 21:30 horas. Ahora falta afinar la estrategia y hacer un buen debut ", afirmó.
    Trabaja la NASA en una nave con armas nucleares contra asteroides

    Trabaja la NASA en una nave con armas nucleares contra asteroides

    El reporte se presentará en una conferencia en el mes de mayo próximo frente a especialistas de asteroides en Japón. Es preciso comenzar aclarando que no estamos hablando para nada de una certeza.
    Steve Bannon muestra su apoyo a Marine Le Pen

    Steve Bannon muestra su apoyo a Marine Le Pen

    En su propio campo, también han surgido dudas sobre la capacidad de Le Pen de llevar al FN al poder. Para muchos el problema no es el nombre, sino "el equipo dirigente".
  • 40 muertos y 23 heridos tras accidente aéreo — Nepal

    40 muertos y 23 heridos tras accidente aéreo — Nepal

    El primer ministro de Nepal , K P Sharma Oli, ofreció sus condolencias y anunció una investigación inmediata para establecer las causas del incidente.
    OJ Simpson confiesa el asesinato de su ex esposa

    OJ Simpson confiesa el asesinato de su ex esposa

    Simpson se beneficiara con la entrevista. "Esta historia la ha entendido mal todo el mundo", dice Simpson en la entrevista. Simpson señaló que caminó por la propiedad y Ron Goldman apareció y dijo que estaba en el restaurante donde Nicole cenó.
    Trump vuelve a amenazar a la UE con aranceles a sus automóviles

    Trump vuelve a amenazar a la UE con aranceles a sus automóviles

    Sólo el Gobierno canadiense aplaudió la decisión de Estados Unidos al excluir a su país, pero precisó que "hay más trabajo por hacer".